TIENDA VIRTUAL PADRE LUIS TORO & ESCUELA DE BIBLIA

Queridos hermanos:

Nuestro sacerdote del Dios altísimo Padre Luis Toro, su equipo en Facebook y Escuela de Biblia, les invitan a conocer nuestra nueva tienda virtual, en el cual tenemos el agrado de presentar algunos productos creados con cariño para ustedes que nos ayudan a seguir mejorando la obra que nuestro Señor Jesucristo nos ha invitado en pos de defender la verdadera fe cristiana y su Iglesia Católica.

Para ingresar a la tienda haga click aquí


Sigamos adelante en nuestra defensa de la fe y recuerden compartir las enseñanzas y la página por sus redes sociales, familiares y amigos, y así, llevaremos el evangelio hasta los confines de la tierra.


Bendiciones.

Atte. Equipo Escuela de Biblia.






Galería de Fotos

Haga clic en alguna imagen para ampliar




Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • No tienen folletos o algún libro que trate los temas de apologetica Que trata el padre en sus vídeos?

  • hola. Quería hacer una pregunta. me bautizaron cuando era niño. no tenía pecado, que pasa si cuando soy grande soy pecador. me ha servido ese bautismo ? o tendría que bautizarme nuevamente ?

    • quizas mi respuesta le llego algo tarde, pero espero que si no le han respondido la duda yo pueda hacerlo.
      Yo tambien me bautice de nino, y fui un pecador(grande), lo sigo siendo pero en menor grado. El bautizo es solo el comienzo de nuestra vida en Jesus y su Iglesia, pero solo se puede hacer una vez (Efesios 4:5 Biblia Reina-Valera 1960 (RVR1960)
      5 un Señor, una fe, UN BAUTISMO).
      Ahora ya que usted esta bautizado, lo que puede hacer es ir a confesar sus pecados al sacerdote, para que este le pueda absolver los mismos y pueda comulgar(Eucaristia).
      La confesion debe ser con verdadero arrepentimiento(no cometer los pecados graves de nuevo), para que usted quede libre de pecados mortales que le impidan comulgar.
      Por tanto, usted no necesita bautizarse de nuevo sino ir a misa, confesarse y comulgar regularmente!! Saludos

    • Hola Andrés.
      El Bautismo solo se realiza una vez en la vida, después de eso busca en el catecismo de nuestra iglesia católica tu formación para seguir creciendo en la fe y conociendo a nuestro Señor Jesús.
      Debes hacer tú primera comunión (en caso de que aún no la hayas hecho) y si ya la hiciste te acercas al sacramento de la confesión (te reconcilias con Dios pidiéndole perdón de tus pecados a través del sacerdote) y si confesarse bien tus pecados comulgado. Recuerda que a quien recibes es a Jesús nuestro Señor y debemos estar lo más limpios y dispuestos posible para recibirlo en nuestro corazón. Ten fe y cree en Él.
      Y también has tu confirmado (si aún no la has hecho). Busca a los catequistas para que te orienten y te ayuden a crecer en la fe. Un abrazo y que Jesús y la Virgen María estén contigo.

    • Las personas se bautizan una sola vez porque así borra el pecado original y pasamos a ser hijos de Dios, si tu pecas para eso está el sacramento de la reconciliación que es la confesión así podrás comulgar en la Santa Misa.

    • Segun el salmo 51,7 y Romano’s 5,12 el ser humano nace en la condicion de pecador y necesita el bautismo para el perdon de sus pecados. Jn 3,5 dice que lo que nace de carne es carne por li tanto de acuerdo a Hch 2,38 el bautismo nos lava de pecado

    • El bautismo és signo del Nuevo Pacto
      del Nuevo Pueblo de Dios.

      Los niños se bautizan
      porque los padres catolicos
      al igual que los padres judíos
      quieren que a sus hijos
      les alcancen las promesas de Dios
      y sean sellados como miembros
      del pueblo de Dios.

      1.- Juan Bautista prepara a pueblo para el arrepentimiento
      y bautiza por inmersión en el rio Jordán

      2.- Jesús permite que sus apóstoles bauticen
      con el bautismo de arrepentimiento de Juan en Enon

      3.- Luego Jesús ordena un nuevo bautismo “el bautismo de Jesús”

      4.- El bautismo por inmersión de Juan, es ampliado
      porque en “el bautismo de Jesús” intervendrá El Espíritu Santo.

      5.- San Marcos en su evangelio
      (el primer evangelio escrito y el más antiguo,( Año 45-50)
      escribe que primero hay que creer
      y luego recibir el bautismo.
      Así es la primera fase de la predicación
      cuando el mensaje de salvación empieza a ser conocido
      y hay que empezar por los adultos que apenas comienzan
      a conocer a Jesucristo y había pocas “familias cristianas”

      6.- En la segunda fase de la predicación, San Mateo escribe
      que primero hay que instruir y enseñar, y luego bautizar.

      7.- Tercera fase y última, a finales del primer siglo (año 90-95)
      escribe San Juan y dice que el bautismo es general
      que es para todos y que hay que nacer 2 veces la primera
      mediante la carne,( hijos del hombre)
      y la 2a. mediante El Espíritu (hijos de Dios)
      sin hacer distinción de niños o adultos .

      San Pablo les da el bautismo ordenado por Jesucristo
      ése es el bautismo “apostólico” que sólo pueden administrar
      aquellos a los que se les fue encargado: Los Apóstoles.

      Así que al bautizarlos San Pablo
      entonces se produce lo que Jesucristo dijo:
      Deben nacer del agua y del Espíritu
      y este Bautismo de Jesús solo lo administra
      La Iglesia Católica de Jesucristo
      y es un Sacramento Apostólico..

      http://catolicos-2000.activoforo.com/t141-el-bautismo-de-los-ninos

    • Hola Andres.. Primero que todo, todos somos pecadores desde nacimiento, aun desde el vientre de nuestra madre SALMO 51, 7.. Desde nuestra niñez nuestro corazón esta declinado a ser malos, dicho por el mismo Dios, Génesis 8, 21 pero podemos corregir eso en comunión con nuestro hermano mayor y salvados(Jesus) y no practicando la maldad. Solo hay un bautismo, confiésate con el sacerdote y no permanescas en el pecado, evitalo y ora para que nuestro padre el Dios altisimo por la efusión de su espiritu te de fortaleza para no caer en la tentación, Por cristo Jesus señor nuestro… Dios te bendiga y te guarde siempre.

  • Queria saber si tienen Libros donde uno pueda aprender los pasajes biblicos ,quiero comprar varios pero no los veo en la tienda virtual

  • Buenos días padre Luis Toro cómo se encuentra, padre es para pedirle un favor me regale un número telefónico dónde lo podamos llamar para programar una visita a Colombia Santander para unas charlas bíblicas se lo agradezco mucho k tenga buen día y k Dios lo bendiga

  • Por favor quiero saber donde consigo los libros del Padre Luis Toro en Colombia para adquirirlos, otras personas aquí están muy interesadas en ello

  • Padre Luis me llamo Gamaliel Mena soy de Yucatán México. De Profesión Medico Cirujano con Especialidad en Medicina Legal y Su Practica Forense. Católico desde mis abuelos y mas antes.En ocasiones he puesto comentarios en sus Vídeos palabras que salen de mi Corazón y son Verdad. Quisiera platicar con Usted de voz o escrito como usted lo crea mas Conveniente. Para darle información que le puede Servir en su Oratoria (Por cierto es Usted un Excelente Orador y Motivador) así también tengo “Algunas cosas Materiales” para enviarle.
    Mi correo :
    liestergadgets@hotmail.com
    Mi Celular 9991639815
    Y Wats app.
    Saludos y emoción siento al escribirle Tienes a Dios Plasmado en tu Ser y Las Escrituras en la Piel. Dios te Envió pues Eres Uno de los MEJORES GUERREROS del Señor Nuestro Dios.
    Que Dios Padre Dios Hijo y El Espíritu Santo le colme de Bendiciones .
    *Desde la Eternidad hasta la Eternidad*

  • Una pregunta¿ que si es seguro donar con tarjeta de débito por la aplicación de youtube para que les llege seguro me gustaría donar y si me explican cómo lo puedo hacer gracias .

  • Quiero hacer mi donacion cada mes para ayuda de la evangelización del padre Luis Toro, donde puedo hacer mi donacion. Porfavor necesito información al respecto. Muchas gracias y Dios les bendiga, la virgen santisima les proteja

  • Soy Católica, apostólica y romana, siempre me he sentido muy agradecida y bendecida haber nacido bajo ésta fe, hoy con 56 años vividos, muchas tentaciones, mucho caminar cada vez más segura de Dios, con El Espíritu Santo, Jesús, y mi linda Virgencita y todos nuestros santos, dignos ejemplos de fe y del SI se puede, no es facil, pero tampoco imposible continuar, por eso hoy DOY GRACIAS AL SACERDOTE LUIS DEL TORO, carajo mil y mil veces más GRACIAS, me instruye, me alimenta y con la Santa Biblia en mano soy más que gallito lista a defender mi fe y mi religión católica hasta morir u con mi vida. Un mundo de bendiciones y otro más grande de agradecimiento padre, que mi Dios y mi linda Virgencita le continúen bendiciendo rica y abundantemente por siempre y para siempre 🙏🙏🙏🙏

  • Estimados,
    Me podrían informar en que fecha y lugar estará el Padre Luis Toro por Buenos Aires Argentina?

    Desde ya muchas gracias por la atención.

    Saludos cordiales.
    Zunilda Guzmán

  • Padre Luis
    En Hechos 2,38
    Dice que recibimos el Espíritu Santo cuando somos bautizados
    Pero encontré en Hechos 10, 44- 48
    Los gentiles recibieron el Espíritu Santo y después fueron bautizado
    Por favor ayúdeme con esa duda

  • Padre Luis Toro… Paz y bien.
    Soy el padre Jorge Gómez, sacerdote misionero Franciscano… de la Iglesia católica nacional (Iglesia Antigua).

    Vengo viendo sus vídeos…. y créame que estoy súper sorprendido del conocimiento que usted tiene de Biblia… y créame que le envidio sanamente.
    Me gustaría saber más de usted… de los temas que da… de la forma cómo defiende nuestra Iglesia… de cómo le hace entender a quienes se han separado de la Iglesia madre… la importancia de tener conocimiento real de Biblia.

    Entonces… no sé si su merced tiene algún libro o la colección de estos vídeos… donde yo pueda estudiarlos… porque la verdad… no conozco a nadie con ese conocimiento… y hasta yo siento vergüenza… de cómo nos falta conocer la Biblia.

    Un saludo y abrazo desde Cartagena Colombia.
    Paz y bien.

    • Padre Jorge.
      Le envío una pagina donde escribo desde hace años algunos temas de apologética
      http://catolicos-2000.activoforo.com/
      Quizás algún tema le sirva de utilidad

      De Nueva Evangelización Bíblica
      La Escritura debe meditarse en oración, con amor a Dios y en El Espíritu Santo Señor Nuestro reconociendo nuestros delitos y pecados, dando gracias a Dios por su gran misericordia con nosotros, los pecadores…
      Nunca debe usarse La Escritura para mal. sino para consolar, edificar e instruir en justicia a La Iglesia del Dios Vivo, al templo del Espíritu el cual somos los creyentes en Cristo Jesús…
      Debemos buscar en ella a Jesucristo El Hijo de Dios, que no vino a juzgar, ni a condenar a los hombres, sino a dar su vida para salvación de todo aquel que cree y le obedece, Cristo vino al mundo, para salvar, lo que se había perdido.(Juan 12,47)….
      Toda la Escritura es inspirada por Dios, y es útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra . – 1a Timoteo 3,16-17

    • Hola luis. Soy de san juan argentina. Consegiste el libro?? Yo tambien lo quiro y no se como hacer?? Mi whatsapp 264 4036370 soy david

  • Estimado padre Luis,
    Admiro la forma como aborda todos los temas de la Biblia orientados a declarar la verdad. Por favor dígame cuál es su opinión acerca del camino neocatecumenal, lo he escuchado comentar sobre los carismáticos pero nunca de los catecúmenos. Me importa mucho su opinión. Espero sus comentarios.
    Un abrazo a la distancia.

  • Hola buenas tardes, tengo una pregunta soy catolica. Pero una amiga mia m dijo la jente cree que Jesus es Dios…. y no me salieron las palabra correcto para contestar me ayuda por favor

    • El “SEÑOR” del Judío Saulo y EL SEÑOR de San Pablo el cristiano

      EL SEÑOR DE SAULO ( El judío )

      Saulo era un seguidor de la religión judía ( judaísmo )
      Saulo era de la corriente de los “fariseos”
      que eran los estrictos seguidores de La Ley de Moisés

      Saulo como judío creía en Dios Nuestro Señor
      para Saulo solo El Padre era “El Señor”

      Saulo creía solo en la Ley de Moisés (Antiguo Testamento)
      y luchaba contra La Iglesia y conocía el . . . . .

      ANTIGUO TESTAMENTO

      ¡Oh YHWH, SEÑOR NUESTRO
      Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra!
      Has puesto tu gloria sobre los cielos;
      Salmo 8,1

      SEÑOR, abre mis labios,
      Y mi boca publicará tu alabanza
      Salmo 51,15

      • SAULO DE PRONTO SE ENCUENTRA CON “EL SEÑOR”

        En el camino hacia Damasco
        Saulo se encontrò con “EL SEÑOR”.

        ¿ Cual fue la reacción que se dió en el interior Saulo
        cuando se encontró con EL SEÑOR NUESTRO DIOS
        en aquel camino hacia Damasco ?

        El, que era un perfecto judío
        y conocedor de la Escritura
        habia sido derribado.

        Saulo estaba derrumbado a los pies del SEÑOR .

        Aquel encuentro fué para Saulo
        un golpe demoledor y contundente
        entonces Saulo preguntó :

        ¿ Quién eres, SEÑOR

        Y le dijo:
        YO SOY JESUS, a quien tú persigues;
        dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
        Hechos 9,5

        • Saulo habría quedado confuso
          aquel fariseo de la religiòn judía
          sabía que solo YHWH DIOS es “EL SEÑOR”

          Pero en el camino a Damasco
          se encontrò con una gran sorpresa

          Saulo se encontró con EL SEÑOR (Yhwh)
          Saulo escuchò que JESUS ES EL SEÑOR (YHWH)

          “EL SEÑOR” DE SAN PABLO

          Entonces aquel Judío llamado Saulo
          que solo reconocía que El Padre era “EL SEÑOR”
          se convirtió en San Pablo

          Desde entonces aquel verdadero creyente, San Pablo
          proclamó que universo entero se arrodille y adore a JESÚS
          porque JESUS ES EL SEÑOR YHWH

          JESUS ES DIOS…..

          PALABRA DE DIOS

          Vivo Yo, dice El SEÑOR,
          que ante mí se doblará toda rodilla,
          Y toda lengua confesará a DIOS
          Romanos 14,1

          Para que en EL NOMBRE JESÚS
          se doble toda rodilla
          de los que están en los cielos,
          y en la tierra,
          y debajo de la tierra
          Filipenses 2,10

          • Dice el Evangelio .

            Ocho días después,
            estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás.

            Llegó Jesús, estando las puertas cerradas,
            y se puso en medio y les dijo:
            Paz a vosotros

            Luego dijo a Tomás:
            Pon aquí tu dedo, y mira mis manos;
            y acerca tu mano, y métela en mi costado;
            y no seas incrédulo, sino creyente.

            Entonces Tomás respondió y le dijo:
            ¡ SEÑOR MIO Y DIOS MIO !

            Jesús le dijo:
            Porque me has visto, Tomás, creíste;
            bienaventurados los que no vieron, y creyeron
            Juan 20,26-29

            JESUS ES DIOS

            http://catolicos-2000.activoforo.com/f3-jesucristo-es-el-senor-nuestro-dios

  • Quisiera que haga apologetica contra los argumentos de los ateos. Sino que me dirija con otro sacerdote o apologista que se especialice en este tema.

    • Dice el necio en su corazón:
      No hay Dios.
      No hay quien haga bien.
      Dios desde los cielos miró sobre los hijos de los hombres,
      Para ver si había algún entendido que buscara a Dios
      Salmo 53,1-3

      Porque las cosas invisibles de él,
      su eterno poder y su deidad,
      se hacen claramente visibles
      desde la creación del mundo,
      siendo entendidas por medio de las cosas hechas,
      de modo que no tienen excusa
      Pues habiendo conocido a Dios,
      no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias,
      sino que se envanecieron en sus razonamientos, y
      su necio corazón fue entenebrecido
      Romanos 1,20-21

      En los postreros días vendrán burladores,
      andando según sus propias concupiscencias, y diciendo:
      ¿Dónde está la promesa de su advenimiento?

      “Porque desde el día en que los padres durmieron,
      todas las cosas permanecen así
      como desde el principio de la creación ”

      Estos ignoran voluntariamente,
      que en el tiempo antiguo
      fueron hechos por la palabra de Dios
      los cielos, y también la tierra,
      que proviene del agua y por el agua subsiste
      por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;
      pero los cielos y la tierra que existen ahora,
      están reservados por la misma palabra,
      guardados para el fuego
      en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.
      2a Pedro 3.3-7

      El Señor no retarda su promesa,
      según algunos la tienen por tardanza,
      sino que es paciente para con nosotros,
      no queriendo que ninguno perezca,
      sino que todos procedan al arrepentimiento.

      Pero el día del Señor vendrá
      como ladrón en la noche;
      en el cual los cielos pasarán con grande estruendo,
      y los elementos ardiendo serán deshechos,
      y la tierra y las obras que en ella hay, serán quemadas.

      Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas,
      ¡ cómo no debéis vosotros andar
      en santa y piadosa manera de vivir,
      esperando y apresurándoos
      para la venida del día de Dios,
      en el cual los cielos, encendiéndose,
      serán deshechos,
      y los elementos, siendo quemados,
      se fundirán !
      2a Pedro 3,9-12

      DIOS SI EXISTE

      http://catolicos-2000.activoforo.com/f12-dios-nuestro-senor

  • Hola amigos, Dios los bendiga.

    Felicito al Padre Luis Toro y a ustedes por la hermosa labor que hacen, por favor no se desanimen y sigan con ella que es de mucha ayuda.

    Quisiera saber si tienen un link o una cuenta a la que se puedan hacer donaciones.

    Muchas gracias!

  • Por favor ¿Qué biblia me recomiendan descargar en mi celular para consultar constantemente para estudio de Biblia.???

    • Mensaje de Bienvenida
      Bienvenido a este Sitio Catolico.Este sitio se ha creado con el fin de exponer la Doctrina de La Iglesia Catolica Apostolica y Romana. Aqui encontraràs temas y tratados. Nuestro fin es que el pueblo catolico reciba informacion y formacion sobre la Fè en Nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo respetando La Tradicion Apostolica y obedeciendo al Magisterio de La Iglesia. Este sitio es esclusivo para personas catolicas que estàn en comunion con La Iglesia fundada por Cristo que respetan la Autoridad del Papa, que aman a La Virgen Madre de Dios y que estàn de acuerdo con las enseñanzas de Nuestra Iglesia Catolica Apostolica y Romana. Bienvenido

      http://catolicos-2000.activoforo.com/

  • Qué tal buena tardes a quien corresponda,

    Estoy muy interesado en comprar el libro de testimonio y más de 1000 citas del padre Luis toro el problema que no me sale la opción para mexico mi cp es 92720 espero pronta su respuesta saludos

  • Disculpa la respuesta a la pregunta o comentario que se hace a través de este medio la mandan al correo que ponga en el apartado de abajo?

  • Hola buenas . soy catolico con escasa fe estoy en busca de inrrequeser mi fe. Me pregunto un compañero si el hombre fue creado por dios como explico que puede ha seres humanos al otro lado de la tierra cuando no existian el transporte .y si creo al hombre pq de rasas como esplico esto si ubiese respuesta en la biblia.gracias sigo sus videos.

    • Existe un modo de ser católicos
      extraño a la fe y contrario a la verdad.
      Se trata de pensar y de proponer adaptaciones
      de las enseñanzas de la Iglesia a los propios deseos,
      a la mentalidad del mundo,
      según el “progreso” de la humanidad,
      según la marcha de los tiempos.

      Son “católicos” que consideran
      que los dogmas no pueden permanecer fijos,
      que las ideas cambian con el tiempo,
      que vale la pena adaptarse a los nuevos modos de pensar
      de un mundo que ya vive bajo los descubrimientos de Darwin,
      de Freud y de los nuevos profetas.”

      LA NUEVA TEORIA DE LA TEOLOGIA QUE CRITICA LA BIBLIA

      Los nuevos teólogos proponen a Adán y Eva como “simbolismos”
      Pero un simbolismo no puede ser tentado y caer.
      ¿ Como podría el enemigo tentar a un simbolismo ?

      Si Adán y Eva no existieron como verdaderas personas
      entonces no fueron tentados y no hubo pecado original

      Negar los hechos acontecidos con Adán y Eva
      y reducirlos a simbolismos y mitos
      conduce a una pérdida de la Fe en la Palabra de Dios

      LA META DE LA NUEVA TEOLOGIA ES NEGAR LA REDENCION

      Un simbolismo no puede pecar,
      pecan las personas reales y vivas.
      y si no hay pecado porque Adán y Eva son simbólicos
      y “no existieron”
      entonces ya no es necesaria La Redención de Cristo.
      esta es la consecuencia
      a la que finalmente nos conduce esta doctrina novedosa

      Si se niega el fundamento de nuestra naturaleza pecadora
      negando la existencia de Adán y Eva
      esto nos conduce a negar el pecado de nuestros primeros padres

      La Nueva Teología Crítica afirma
      que Adán y Eva solo fueron “mitos, leyendas y simbolismos”

      Pero …si Adán y Eva no fueron personas vivas
      entonces no hubo tentación
      entonces no hubo pecado personal,
      y si no hubo pecado original
      no hay ofensa personal a Dios.

      Al no haber PECADO ORIGINAL
      entonces no hay castigo para Adán y Eva
      así que finalmente se concluye
      que ya no es necesaria la encarnación del Verbo Divino.

      continúa . . . . . . .

      http://catolicos-2000.activoforo.com/t432-la-existencia-de-adan-y-eva-y-la-verdadera-fe-cristiana

  • Hola, quisiera saber cuando el padre Luis va estar en California, o donde puedo informarme para asistir a unas de sus conferencias. Muchísimas gracias. Que Dios los bendiga.

  • Buenas noches, yo voy iniciando la lectura de la biblia, me podrían ayudar a indicarme que biblia debo comprar, yo la que tengo es la biblia de América y me gustaría tener la que explica el padre Luis en algunos vídeos que he visto. Gracias Dios los bendice.

  • Hola buen día no sé si algún día me lleguen a responder pero igual primero que nada felicidades xr apollar a el Padre Luis y segundo que gracias a este hombre de Dios he cambiado totalmente mi forma de mirar la vida créanme adoro a el Padre Luis Toro Dios lo Bendiga siempre

  • Hola padre, soy catolica, y escuche su comentario sobre la virgen Maria, esta muy bueno, solo una correction, “desposada” significa “recien casada” y no sin casarse como lo explico en su video. Gracias

    • La Virgen Maria Madre de Dios
      Levàntate oh Mujer despide Luz porque ha venido tu Luz y sobre ti ha brillado Dios y he aqui que la oscuridad misma cubrirà la tierra y densas tinieblas en todas las tribus pero sobre tì brillarà El Señor y sobre tì brillarà la propìa Gloria de Èl. Isaias 60,1-2 …
      Sepan que Una Virgen concebirà y darà a luz Un Hijo y los hombres lo llamaràn Emmanuel que significa : Dios con nosotros Isaias 7,14…..
      Apareciò en el cielo una Gran Señal Una Mujer vestida del Sol con la luna debajo de sus pies y sobre su cabeza una corona de doce estrellas Apocalipsis. 12,1

      continúa . . . . .

      http://catolicos-2000.activoforo.com/f7-la-virgen-maria-madre-de-dios

  • Hola buenas tardes mi nombre esJose Avila vivo en la ciudad de Indianápolis y soy miembro del grupo caballeros de Colón y quisiera saber cómo puedo hacer para organizar una visita del padre Luis Toro a esta ciudad
    Gracias de antemano por su atención

  • Buen día, quisiera me quiten esta duda: ” pueden utilizarse actos litúrgicos y celebraciones católicas para cosas malas??? Como las brujería o por el gusto de hacer daño
    Gracias Bendiciones.

  • Saludos hermano Luis Toro, y hermanos que aquí escriben .
    Desde hace ya varios años escribo una página en internet de respuestas para todos aquellos que buscan crecimiento en su Fe Católica. Se encuentra en esta dirección :

    http://catolicos-2000.activoforo.com/

    Nuestro fin es que el pueblo católico reciba información y formación sobre la Fe en Nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo, respetando La Tradición Apostólica y obedeciendo al Magisterio de La Iglesia.
    Este sitio es exclusivo para personas católicas que están en comunión con La Iglesia fundada por Cristo, que respetan la Autoridad del Papa, que aman a La Virgen Madre de Dios y que están de acuerdo con las enseñanzas de Nuestra Iglesia Católica Apostólica y Romana.

    Luis Vela.

  • padre quisiera saber que hay de cierto tengo una hermana es ministra de eucaristia y ella me insiste que van a ver tres dias de oscuridad que hay que estar preparados con velas y rosarios bendecidos y agua bendita para ke el mal no entre a nuestras casa ke ay de cierto en eso y me dice que esta en la biblia mateo 24,29 kisiera que hisiera un programa sobre eso gracias dios lo siga bendiciendo

  • Me gustaría ponerme en contacto con el Padre Luis Toro, existe alguna posibilidad? Saludos desde las Ciudades de Resistencia y Corrientes, norte de Argentina.

  • Buenas tardes hay posibilidad de descargar los videos? O verlos mediante alguna aplicación sin estar conectado a internet… mis padres no tienen internet

  • Cuando muramos tendremos un juicio particular, pregunto en la segunda venida de Cristo los que hayan muerto en pecado ¿resucitarán nuevamente para otro juicio? ¿el juicio final?¿ pueden salvarse en ese juicio o su condena es eterna?

    • JUICIO PARTICULAR.

      1.- Al morir el cuerpo,
      el alma de cada quien
      va a comparecer ante la presencia de Dios.

      De la manera que está establecido para los hombres
      que mueran una sola vez,
      y después de esto el juicio
      Hebreos 9,27

      Porque es necesario que todos nosotros
      comparezcamos ante el tribunal de Cristo,
      para que cada uno reciba
      según lo que haya hecho
      mientras estaba en el cuerpo,
      sea bueno o sea malo
      2a Corintios 5,10

      ==============================================

      A.- Juicio particular del alma del siervo fiel
      y su entrada en el cielo

      Su señor le dijo:
      Bien, buen siervo y fiel;
      sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré;
      entra en el gozo de tu Señor
      Mateo 25,23

      ==============================================

      B.- Juicio particular del alma del siervo infiel
      siendo arrojado al infierno.

      Y al siervo inútil
      echadle en las tinieblas de afuera;
      allí será el lloro y el crujir de dientes
      Mateo 25,30

      • JUICIO GENERAL O JUICIO FINAL

        2.-Juicio General o Juicio Final en alma y cuerpo.
        En el dìa final de la resurreccion de los cuerpos

        En cuanto a que los muertos han de resucitar,
        aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza,
        cuando llama al Señor,
        Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.
        Lucas 20,37

        Así sirvo al Dios de mis padres,
        creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas
        teniendo esperanza en Dios,
        la cual ellos también abrigan,
        de que ha de haber resurrección de los muertos,
        así de justos como de injustos
        Hechos 24,15

        Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo,
        que juzgará a los vivos y a los muertos
        en su manifestación y en su reino
        2a Timoteo 4,1

        Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo;
        y entonces se lamentarán todas las tribus de la tierra,
        y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo,
        con poder y gran gloria.
        Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta,
        y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos,
        desde un extremo del cielo hasta el otro.
        Mateo 24,2-31

        Porque el Señor mismo con voz de mando,
        con voz de arcángel, y con trompeta de Dios,
        descenderá del cielo;
        y los muertos en Cristo resucitarán primero.
        1a Tesalonisenses 4,16

        En un momento, en un abrir y cerrar de ojos,
        a la final trompeta; porque se tocará la trompeta,
        y los muertos serán resucitados incorruptibles,
        y nosotros seremos transformados
        1a Corintios 15,52

        Y vi a los muertos, grandes y pequeños,
        de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos,
        y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida;
        y fueron juzgados los muertos
        por las cosas que estaban escritas en los libros,
        según sus obras
        Apocalipsis 20,12

        Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria,
        y todos los santos ángeles con él,
        entonces se sentará en su trono de gloria,
        y serán reunidas delante de él todas las naciones;
        y apartará los unos de los otros,
        como aparta el pastor las ovejas de los cabritos
        Y pondrá las ovejas a su derecha,
        y los cabritos a su izquierda.
        Entonces el Rey dirá a los de su derecha:
        Venid, benditos de mi Padre,
        heredad el reino preparado para vosotros
        desde la fundación del mundo.
        Mateo 25,31-34

        Entonces dirá también a los de la izquierda:
        Apartaos de mí, malditos,
        al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles
        Mateo 25,41

        Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida
        fue lanzado al lago de fuego.
        Apocalipsis 20,15

  • SALTE DE LA IGLESIA Y VENTE CONMIGO

    “Salte de la Iglesia y vente conmigo
    que te voy a enseñar La Biblia.”

    Para algunas personas que se encuentran
    en los diferentes grupos de nuevos “creyentes”
    esta es su frase favorita

    Asi que te dicen ” Salid de Ella.”

    Sin embargo no se dan cuenta
    que esta pequeña frase también es manipulada
    por la mayoría de las agrupaciones separadas
    que andan buscando gente para llenar su grupo

    Lo mismo la esgrime un Testigo de Jehova,
    que un Mormón de los “últimos días”
    un sabatista o un “evangélico”
    de los cientos de nuevos grupos y “denominaciones”
    que para ocultar su divisionismo y fragmentación
    ahora se llaman todos a sì mismos: “cristianos”

    “Salte de la Iglesia ”
    La iglesia Católica no sirve.

    Esta es la invitación
    se cita y se tuerce la Escritura
    con esta frase de Apoc. sugiriendo :
    “Salte de la Iglesia .”

    ¿ Pero, a dónde se llevan a las almas engañadas ?

    Hay una multitud de nuevos grupos religiosos
    que ahora se autodenominan “cristianos”
    donde cada quien va tratando de sacar de La Escritura
    las muchas y variadas enseñanzas de hombres
    mezcladas en parte, con la Verdad del Evangelio

    Todos estos amigos “cristianos” andan inconformes
    predicando los unos contra los otros
    dividiendo al pueblo sencillo
    para ir fundando sus “propias iglesias”

    Cada quien tiene su propia opinión, su iluminación
    su “libre intepretación” personal de La Escritura
    tratando de llevar gente a su nueva “iglesia”

    Todos desechando a la Antigua Iglesia fundada por Cristo
    y que nos ha sido legada en Mateo 16,18
    desde los primeros siglos apostólicos

    ¿ Será posible que estos nuevos conocedores
    y fundadores de estas nuevas y modernas iglesias
    están siendo llamados para predicar El Evangelio de Cristo
    de la misma manera en que Dios
    llamó a San Pablo en el camino de Damasco.?

    Si fuera verdad que Dios les llama como llamó a San Pablo
    entonces estas personas que dicen que están convertidas
    y que andan fundando nuevas “iglesias”
    harían lo mismo que hizo San Pablo después de su conversión

    El Apóstol San Pablo después de haber sido llamado por Cristo
    no intentó fundar su propia iglesia “separada”
    él sabía que ya había una Iglesia fundada por Cristo
    así que se unió a Los Apóstoles para colaborar en la Iglesia.

    San Pablo se unió los apóstoles
    que habían sido escogidos por Cristo
    y que ya eran apóstoles antes que el,
    Pablo formó parte de la Única Iglesia fundada por Cristo (Mt 16,18)
    para servir a Dios y predicar El Evangelio .

    Dice el Apóstol :

    Pasados tres años,
    subí a Jerusalen para ver a Pedro,
    y permanecí con él quince días;
    Gálatas 1,18

    Después, pasados catorce años,
    subí otra vez a Jerusalen con Bernabe,
    llevando también conmigo a Tito.
    Pero subí según una revelación,
    y les expuse en privado a los que tenían cierta reputación
    el Evangelio que predico entre los gentiles.
    para no correr o haber corrido en vano,
    Gálatas 2,1-2

    Ahora bien.

    Jesucristo ya fundó su Unica Iglesia en Mateo 16,18
    y quiere que sus hijos permanezcan en Unidad
    En el Nuevo Testamento,
    Dios ya tiene Una Iglesia que inició desde los primeros tiempos
    y que existe desde todos los siglos.

    Esta Unica Iglesia es el Nuevo pueblo de Dios
    asi como en el el Antiguo Testamento
    tambíen habia un antiguo pueblo de Dios (los Judios)

    Así que Nuestro Dios Verdadero
    NO está llamando a nuevos, a modernos pseudo-profetas
    para predicar en contra de La Iglesia que Èl mismo fundò, (Mt 16,18)
    Porque Jesús prometió que si Iglesia duraría hasta el fin
    Dios prometió que cuidaría a su Iglesia hasta el fin del mundo (Mt 28,20)

    Siempre ha existido La Unica Iglesia Universal (“Katolika” en griego)
    Es la Iglesia que Dios la ha sostenido a traves de todos los siglos
    en esta iglesia Dios siempre se ha manifestado
    dando pruebas de que es la Iglesia fundada por Cristo
    por medio de cientos de milagros
    y del testimonio de los santos de todas las épocas
    que desarrollaron su Fè y su amor a Dios
    estando dentro de La Iglesia Catolica de Jesucristo

    Dios no ésta levantando gente
    que viene a engañar al pueblo para que deje La Iglesia
    Dios no intenta destruir su propia obra
    que es La Antigua Iglesia Catolica que és fundó
    porque Cristo ha estado sosteniendo su Iglesia
    desde que la fundò hace dos mil años

    Continuación ……..

    http://catolicos-2000.activoforo.com/t461-salte-de-la-iglesia-y-vente-conmigo

    • Esta es Única y Antigua Iglesia Apostólica
      que entre aciertos y visicitudes
      ha venido dado testimonio de Jesucristo
      a través de miles de hombres y mujeres que con la Fe
      alcanzaron la santidad de vida en Cristo Jesús
      a través de 20 siglos de Historia.

      Es el hombre moderno y su orgullo de sentirse mejor que los demás
      lo que lo hace separarse de sus hermanos y de La Iglesia de Cristo
      para asì andar en nuevos grupos y “sertirse mejor” que los demás
      considerando a sus semejantes como “pecadores”

      Esta manera de pensar, es un nuevo fariseísmo

      El engaño es este :

      Salte de la Iglesia ya no estés en esa vieja Iglesia Anticuada
      mira aquí en la Biblia dice “Salid de ella”
      Si te sales del catolicismo
      entonces automáticamente te vuelves de los “buenos”
      estarás en una nueva iglesia del hermano X
      que predica muy bonito, y habla directamente con Dios
      asi que vente conmigo que solo yo te voy a enseñar “la verdad”

      ¿ Y “la verdad” que ahora se predica cual es ?

      Es una pseudo-verdad predicada por el hermano X
      llena de engaños y verdades a medias
      donde se le instruye al nuevo “convertido”
      con rencores y desprecios contra su prójimo católico
      porque ya viene el fin del mundo -dicen-

      Así que ahora que hay que apostatar de las enseñanzas antiguas
      que han sido creídas por miles de millones de personas
      que han sido enseñadas en todos los siglos por los santos
      que han encontrado la fe y la salvación en la Iglesia

      Las personas testigos de Jehova ahora visitan tu casa y te dicen:

      Salte, vente con nosotros al salón del reino, solo así te salvarás
      vente con nosotros, porque ya viene el fin el “armagedón”`-dicen-
      y para salvarte tienes que entregar Atalayas por las casas”
      obedece, vente conmigo al estudio biblico
      así después de un tiempo que ya estés “adoctrinado”
      con el miedo al fin del mundo tendrás que trabajar
      para la Organización Wachtower visitando casas
      completando el circulo y nuevamente se recicla la historia

      Entonces se les exigirá hacer los reportes las casas visitadas etc
      ir a la convenciones distritales, comprar atalayas y “despertad”
      cada quincena para hacerles el gasto a la Sociedad Watch tower
      compras los libros que editen en las imprentas etc.

      Asi que al nuevo engañado que lo hacen testigo de Jehova
      no se le enseña este ciclo comercial de venta de revistas y libros
      tampoco te dice en las primeras visitas domiciliarias
      que un testigo tiene la enseñanza de dejar morir a sus hijos
      para obedecer la torcida doctrina de la prohibición de sangre
      que les dicta desde Brooklyn New York

      Es la “organización Teocrática Watch Tower ”
      la que edita los miles de ejemplares quincenales
      de “Atalayas” y “Despertad”
      que el testigo tiene que comprar y estudiar cada semana
      para llevar esta torcida doctrina por las casas.
      ________________________________________________

      El mormón, (SUD) “Santos de los Últimos Días” te dice
      Oye hermano salte de la Iglesia Católica y vente con nosotros
      pues nuestra doctrina dice que en USA. tenemos los 12 apóstoles
      que son los que dirigen esta agrupación con su presidente

      Ellos enseñan que “su jesús” vino a los EEUU a predicar
      y nombró a sus12 nuevos apóstoles que enseñan
      la doctrina de la Poligamia que admite tener varias esposas etc
      Los “santos de los últimos dias”
      te dicen que te salgas de la Iglesia Católica
      porque pronto va a ser destruida asi que salte
      y vente con nosotros.
      ____________________________________________________

      El sabatista de las Iglesias del “séptimo dia “te dice:
      “No comas carne de puerco ni chorizo, ni tocino,
      ni camarón, ni pescado sin escamas, eso es pecado

      Cumple con el sábado y serás de los buenos” .
      “salte de La Iglesia Católica”
      y vente con nosotros .
      ____________________________________________________

      Después vienen los auto-llamados “cristianos”
      cientos de personas separadas de diferentes grupos
      a los que que ellos discretamente llaman “denominaciones”
      pues no aceptan que estos cristianos estén mal con sus divisiones
      ellos no quieren que se vea mal el grotesco espectáculo
      que está dando al mundo con sus divisiones doctrinales.

      Son los nuevos “cristianos”, de hoy
      que ocultan su nombre denominacional
      ellos viven separándose unos contra otros
      pues cuando a alguien que “ha leído un poco de Biblia”
      no le gusta la predicación del pastor que lo dirige
      en la iglesia donde “se congrega”
      se sale y se pone a fundar su “propia iglesia”
      según su propio parecer y “entendimiento” de La Biblia

      Así que hay tantas iglesias separadas unas de otras
      como hay “interpretaciones”segùn el criterio del pastor en turno.

      Asi es como se da el caso
      de que la iglesia “”cristiana” de cierta calle
      no se lleva con la iglesia también “cristiana”
      de la esquina de enfrente
      porque esos “hermanos” tienen otra “doctrina” -dicen-

      Sin embargo cuando algún católico les pregunta
      ellos dicen de si mismos
      que son “cristianos”
      tratando de hacer creer a la gente
      que se trata de aquellos primeros cristianos
      que había en los primeros siglos de cristianismo

      Cuando estos hermanos “cristianos” les hablas de la Iglesia Católica
      entonces surge de inmediato su rencor, su desprecio
      a todos les gusta “condenar a la Iglesia Católica ( la pecadora )
      para sentirse que ya están salvados.

      Así que, aunque sus tantas y variadas doctrinas dispares
      no concuerden las unas con las otras
      todos se dicen que son “cristianos”

      A pesar de las cientos de divisiones
      que día a día se van formulando de acuerdo
      al criterio de la “libre interpretación de Biblia”
      por lo que cada “cristiano se cree
      que es un profeta con la Biblia en la mano.

      “Vente conmigo, que ya viene el “rapto”
      “Aquí si tenemos gran bendición”
      “El pastor nos enseña lo que habla directamente con Dios”
      “Nosotros tenemos revelación del Espíritu Santo”
      “No celebres la navidad porque es “Saturnalia”
      “Salte de la Iglesia porque Roma es la Gran Ramera etc etc.

      “Así que salte,
      Salte de la Iglesia Católica
      y vente con nosotros al “culto”
      no importa a la iglesia que vayas,
      tu salte de la Iglesia Católica ”

      Bonita forma de “predicar” a Cristo.
      Ya no se predica ni les importa el amor de Dios,
      el arrepentimiento, ni el perdón de los pecados
      ni la vida espiritual de la gente
      la cosa es sacarla de la Iglesia fundada por Cristo
      y arrancarles la Fe, y el amor al prójimo .

      Cuando se pregunta a los predicadores de los nuevos grupos ,
      ¿ Si me salgo de La Iglesia Católica de Jesucristo
      a donde me recomiendas ir ?

      Te contestan con evasivas :
      = ” Tu sigue a Cristo ” =

      Oye, pero a cuàl “cristo” sigo
      al “cristo mormón”, o al “cristo Sabatista”
      al cristo de los testigos de Jehova
      o el nuevo “cristo” que me presentan en las cientos de iglesias
      ese nuevo “cristo” que enseña el rencor contra la Iglesia Católica
      ¿ A cual “cristo” sigo mi amigo ?

      Entonces te contestan :
      “Busca una Iglesia donde se predique la verdad”

      ¿ Amigo me pides que busque La Verdad ?
      ¡ Pero cual ” verdad ” ¡

      La “verdad” de los testigos de jehova,
      o la “verdad” de los mormones
      la “verdad” de los sabatistas
      o la “verdad” de los pentecostés
      la “verdad” de la luz del mundo
      o la “verdad” de Amistad Cristiana
      la verdad…del “Pare del sufrir ”
      ¿ De cuál ?

      Porque en medio de este caos religioso
      En medio de esta apostasía
      que estaba profetizada por la Escritura.

      Cada quien va profetizando su “propia verdad” ´
      según su criterio, segun su ignorancia
      según como le han contado otros “cristianos” anticatólicos

      ¡ Que manera de predicar “El Evangelio”
      destilando resentimiento y rencores por los poros
      engañando y usando toda clase de medios
      para robar a los ingenuos con el diezmo
      llevàndolas al caos doctrinal y sectario
      el objetivo es : “Salte de la Iglesia.

      Ésta es la finalidad :
      Dividir, destruir, sembrar rencor
      envidias, desprecios, contiendas
      y resentimiento entre los seres humanos

      Es fácil ver de donde surge todo
      desde adentro del corazón egocentrista de aquellos
      que se sienten perfectos como el Fariseo cumplidor
      y que se sentía mejor que aquel publicano pecador.

      Con el fariseismo bien ocultado, te dicen :
      ¡Salte de la Iglesia !
      Vente con nosotros ; “todos son bienvenidos”
      aqui podràs creer como quieras
      nosotros tenemos nuestra “iglesia” a la carta
      para todos los gustos y apreciaciones
      porque nosotros somos “mejores” que los catolicos.

      Es en estos grupos donde se enseña el fariseismo
      que destruye el amor a los semejantes
      y la misericordia con el pròjimo que no “sabe” de Biblia

      Donde cada quien egoistamente se “siente” que ya es “salvo”
      porque lo dijo el predicador
      que maneja la euforia colectiva para hacerles “sentir bonito”

      Los predicadores errados siembran mucha “letra” con La Biblia
      con partes arrancadas y fuera de contexto de la palabra de Dios
      para sostener las mas disparatadas doctrinas “cristianas”
      adaptàndolas segun el gusto de “interpretador”
      del “predicador ungido” que hace mucha oracion y ayuno
      publicitando las “virtudes” del pastor en turno.

      Continuación…….

      http://catolicos-2000.activoforo.com/t461-salte-de-la-iglesia-y-vente-conmigo