Biografía del Padre Luis Toro

Nació en Puerto Nuevo, del Estado Barinas, Venezuela el 17/09/1973.

Recibió su ordenación sacerdotal el 18/11/2000.

Parte del Equipo Formador del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino de la Diócesis de San Cristóbal.

Desde su misma ordenación sacerdotal se ha dedicado con infatigable entrega a la realización de talleres, audios, videos y debates con temas de Apologética.

Actualmente es Misionero Internacional de la Misericordia enviado por su Santidad el Papa Francisco.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Gloria a Dios por regalarnos la posiblidad de conocer nuestra fé y Su Palabra a través de un discípulo como Ud. Aprendo mucho escuchandolo. Que Dios lo bendiga !!!

  • PADRE DIOS PADRE TODO PODEROSO TE GUIE EL CAMINO PARA QUE SIGAS ESTA HERMOSA LABOR DE LLEVAR LA VERDAD A TODOS LOS CATOLICOS Y SEPARADOS DE LA IGLESIA ADMIRO LA VALENTIA DE SUSTENTAR CON LA BIBLIA TODO ESO QUE LOS HERMANOS SEPARADOS NO QUIEREN QUE EL PUEBLO SEPA .
    TE MANDO UN FUERTE ABRAZO DE PARTE MIA Y DE MI FAMILIA

  • primero que todo dios y la santísima y siempre virgen lo sigan bendiciendo
    y que lo libren de todo mal y peligro a usted su lector y toda su familia
    que dios lo siga bendiciendo con el don de la palabra para que siga defendiendo nuestra fe
    para que siga evangelizando a los embangelicos para que vuelvan a la verdadera y unica iglesia de jesucristo para que pongan la lupa y acepten que estan siendo explotados miserablemente por estafadores de la fe y ladrones mantenidos que quieren que sus seguidores los mantengan
    saludes a panfilo y petronila

  • Padre Luis quisiera saber por que nosotros decimos cuando rezando el Santo Rosario : Díos te salve María Santísima, Esposa Purísima del Espiritu Santo.

  • Creo que el Padre Luis Toro no se si le falta teologia o tener mas teologia Biblica porque con pena veo varios videos donde deja practicamente en ridiculo a la Iglesia de Jesucristo frente a un Evangelista Bauitista creo fiermente que tanto el como Sacerdote de Jesucristo y de Jesucristo no de Melquicedec merece respeto y el Evangelista Bautista tambien merece ese respeto porque asta donde yo se la denominacion o congregacion Bauitista esta reconocida dentro de los canones de la Iglesia Catolica Apostolica no como secta sino como Iglecia.
    Pero en el video veo como el P. Luis Toro lo descalifica y hace una pauperrima defensa de la Santa Madre Iglesia y no solo de la Iglesia sino de la fe del sacerdocio porque yo no se si el P. Luis Toro sabe que si bien es sierto en el A. T. El Rey Melquicedec en un encuentro con Habraam en el valle de save (osea, el valle del Rey) Melquicedec ofrecio pan y vino porque era Sacerdote del altimo Genesis 14, 18-20 pero esta es una prefiguracion de la Eucaristia que va a instituir nuestro Señor Jesus Cristo el dia de la cena pascual pero el sacerdosio de Jesucristo es a semejansa de Melquicedec no a modo de Melquicedec porque el sacerdocio catolico lo instituyo Jesus en la ultima cena y es unico por lo menos eso entiendo yo por el sacerdocio de la Iglecia Catolica y la liturgia antigua decia que el sacerdocio de Jesucristo es eterno a imagen de Melquicedec pero las sagradas escritura ablan del sacerdocio personal de Jesus el cul lo extiende a su Iglesia pero el Sacerdote nuestro es perteneciente a la manera de Jesus Cristo. En cuanto a la eucaristia no es un recuerdo es un MEMORIAL no es un mero recuerdo ¿Porque es un MEMORIAL? porque es un MEMORIAL y no un recuerdo precisamente porque cuando el Sacerdote pronuncia la epiclesis o las palabras de la consagracion el esta celebrando y actualisando el mismo sacrificio que hizo Jesus de Nazaret hace 2025 años de acuerdo a los años que se saltaron para calcular el nacimiento de Yeshua, 2019 años para el comun de la Eclesia no es un recuerdo porque segun entiendo el Sacerdote nuestro consagra las especies de Pan y Vino y al realizarlo lo hace Inpersona Cristi que osea no como Cristo o a la manera de Cristo sino que lo CONSAGRA CRISTO MISMO A TRAVES DE LAS MANOS CONSAGRADAS DE SACERDOTE, C. I. C. canon 875.
    Creo que el P. Luis deviera saber esto y deberia defender mejor a la Iglesia de Jesucristo realmente me da pena y vergüenza agena la defensa que el P. Luis Toro hace de nuestra fe, de la iglesia y de los fundamentos teologicos biblicos y eclesiasticos. Porque podria aceptarle esos pobres y lamentables argumentos a un catequista que esta empesando pero no a un presbitero de Jesucristo y de la Santa Madre Iglesia menos si esta nombrado por la Santa Sede me perdone el P. Toro pero es vergososa su argumentacion.
    En cuanto a lo que digo de los catequistas no es por discriminar porque porque hay muchos santos y buenos catequistas y muy preparados yo soy 35 años catequista de confirmacion primeras comunines tanto de javenes niños y adultos por lo que creo que al pueblo de Dios no podemos darle las migajas sino darle la torta y el queque y todos los manjares que el DIOS VIVO A PREPARADO PARA SUS HIJOS y como decia Juan Pablo II el publo de Dios debe conocer el verdadero rostro del Maestro y donde encontramos el verdaro Rostro del Maestro en escudriñar las escrituras orarlas y practicarlas.
    Por ultimo esto directo para el P. Luis Toro no cometa el el herror que han cometido muchos Sacerdotes que no quieren que el pueblo de Dios se instrulla para que no le exija tanta preparacion a usted al contrario si tiene jente verdaderamente prearada a su lado construira una Iglesia fuerte pero no.en usted sino fuerte en Cristo a Jesus por lo que si usted se cae la comunidad seguira de pie porque no tiene puesta la mirada en usted sino en el unico que deben tener fija su mirada ques en los ojos del Maestra no en los ojos desbdito porque el dueño.de la mies es Yavhe y a quien le esta sometida es a su unico Hijo “Para que al nombre de Jesus toda rodilla se doble en el cielo en la tierra y en los abismos” Filipences 2, 10 B. De Jerusalen. Estimado presbitero, mientras mas el pueblo de Dios conoce a su Maestro y a su Iglesia mas el pueblo de Dios ama a su Señor y a su CASA la cual el mismo nos la dio y acaso usted dejaria que le desvalijen su casa y lo despojen de todas sus pertenencias lo mismo sucede con el pueblo de Dios cuando conoce de verdad al Maesto y conoce la CASA el nos dejo y la defendemos a capa y espada porque es nuestra herencia dada por el mismo Yeshua

    • Te falta estudio, el padre Luis toro es un misionero y evangelizar la palabra de Dios tu piensas como hermano separado espero que enseñes bien a los niños y adolescentes, velo en persona y al padre Luis toro su mirada es de un santo, póngase estudiar apologética adiós sr

    • Este señor, habla mucho y dice poco, tiene el corazón endurecido por la soberbia está ciego de odio y envidia por q no alcanza a ver lo que está claro y el Padre Luis Toro nos ayuda a entender, bendito sea el Padre Luis Toro, ojalá venga al Perú

    • no cabe duda que eres un mal católico con ideas de protestante, hijo de Martín Lutero.
      Pronto te veré formando tu nueva iglesia, tuya de tu, no de nuestro Señor Jesucristo

    • Dios mío Ernesto, usted es catequista católico? Usted me da miedo, imagino las ovejas que alimentará. Inventa tantas cosas que está a un pasito de ser protestante y no por no saber sino por no ser dócil y obediente como manda el CATIC. Respete a los pastores y obedezca, sea humilde y ore por éste sacerdote, que ya tiene muchos enemigos afuera como para que también desde adentro le ladren.

  • Me gustaría saber cuándo el Padre Luis Toro visitará EWTN y cuando su mensaje sería retransmitido a Puerto Rico?

  • Estoy muy feliz desde que empecé a ver los videos de padre Luis toro, de verdad a cambiado mi vida con la verdad que el predica, gracias a Dios que por medio de el me hace ver la verdad. Soy católica por que soy bautiza, primera comunión y confirmada. Soy salvadoreña de nacimiento y resido en los estados unidos en California. Me siento muy orgullosa que tengamos al padre Luis Toro para que nos predique la verdad, “ponga la lupa”

  • Me encanta la labor misionera que viene realizando el padre Luis, en todos estos años, lo conocí por medio de sus vídeos gracias a mi hermano de sangre y de fe que dejo un vídeo del padre reproduciéndose en mi televisor y me gusto mucho y desde ese día siempre lo veo y me es útil para formarme en la fe cristiana católica y poder enseñar a mis alumnos ya que soy docente del área de ciencias sociales pero como el colegio tiene secciones únicas la dirección me asigno el área de Educación Religiosa. Gracias a la predicación del Padre siento que estoy trasmitiendo el mensaje verdadero de nuestro Señor Jesucristo y puedo explicarles con amor a mis alumnos que que creen en otras doctrinas y les invito a que lean la biblia para descubrir la doctrina verdadera de nuestro Señor Jesucristo y también les invito a ver los vídeos . Te pido que me mandes bendiciones padre para seguir predicando a mis alumnos y padres de familia y familiares sin temores y que tenga la facilidad para llegar a ellos y pueda cumplir en lo posible todo lo que señor Jesús quiere que hagamos. También oramos por usted y todos los sacerdotes del mundo. GRACIAS SALUDOS DESDE PERÚ ¡¡¡¡¡¡¡¡VISÍTANOS PRONTO!!!!!!!!

  • Padre Dios lo bendiga, me encanta escuchar sus predicas pues se aprende mucho acerca de la biblia y como interpretarla. Ojalá pudiera algún día venir a Costa Rica, sería maravilloso tenerlo por aquí. Bendiciones que el Espiritu Santo lo siga iluminando para conversión de muchas personas.

  • Me siento muy bendecida de conocerlo atraves de sus videos . Gracias por todo lo que está haciendo. Estaré orando por usted. Bendiciones.
    Sandra
    Miramar, Florida

  • No se que decirle Padre, he asistido a cursos de Biblia y nunca aprendi lo que ud enseña, mejor dicho nunca me hablaron con tanta claridad. Me siento tan fliz de afianzar mi fe con la “VERDAD” Gracias a Dios
    qlue lo ha puesto para seguir caminando en la verdad y defendiendo nuestra fe verdad de Dios

  • Desde hace algún tiempo quería aprender a defender la fe católica ante tanta apostasía, pero ahora que he escuchado al Padre Luis Toro me he propuesto ser transmisor del mensaje que haga regresar de la muerte a tanto católico confundido. Santiago 5: 19.

  • LA TEOLOGIA DE padre(blasfemia mat23:9) DOG(DperrosAPOC22:15)MATICA# LUIS TORO Y PABLO DICE TORO ESTA LLENO de #skubala) excremento de toro FILIP 3:8 . Y UDS, TAMBIEN. 1 TIM. 1 :7 HABLAS DE JESUCRISTO pero no tienes idea quien ES JESUS Y JESUS DICE Q NO LO CONOCES. MAT 11;27 , LA PRUEBA COMO #ES#? describelo con capi. y vderso. pos como eres iliterata BIBLICA. T LO PRUEBO, ¿CUAL ES EL 3ro DEL DECALAGO,? ya ves NO sabes, eres COMO L TORO ILITERATOS.1 TIM. 1:7 SON DE LOS 7 MONTES, de roma.APOC 17:1, LA puta y la RAMERA, v 5 en Roma. y para catolicos y protestantes APOC. 17:9 LA PAGANA MADRE IGLESIA en Roma. la de JESUS MENCIONADA en el nuevo testamento no es de este MUNDO ni sus FIELES(apo17:14) no d este mundo JUAN 17:14,16. vpasaje, rom.12:11.. y no hay cielo SOLO JESUS SUBIO.JUAN 3:13 JN 14:3 (regreso) y david y maria son persosnas MUERTAS. HECHOS 2:34 Y no son CRISTIANOS # DA CAPI Y VERSO , SINO LO DAS ES Q NO SABES , LO MISMO X ESCOGIDO DA PERFIL DE ESCOGIDO, no sabes y si crees q sabes solo son tus retumbidos MENTALES D PSICOSIS. 1TIM 1:7 Y TUS SUBJETIVAS FANTASIAS CEREBRALES DE TU CEREBRO Q COJeA. 1 TIM.!1:7. TU BAUTISmO ES PAGANO MAT 3:2,6, #Facite ergon fructum DIGNUM. poenitentiae: mat 3:8,11 el torito no esCAPARA SU CONDENACION NO DESCANSA 2 Pedro 2:3 , xq es TORPE Y TOTALMENTE IGNORANTE y aun EXTREMADAMENTE confident,dice JEREMIAS. 4:22. PABLO -#Tenebris obscuratum habentes INTELLECTUM:alianatin DEI per IGNORINTIAM. EFESIOS 4:18 ARREPIENTNCE MAR. 1:15. LA VERDAD pasa x 3 etapas primero es REDICULIZADA Y 2 SE LE OPONE C/ VIOLECIA Y 3 LA VERDAD TIENE LA MISTRRIOSA VIRTUD D SALIR A LA LUZ(jn8:12) y ser aceptada. un testimn. Rom. 14:10 . lo q les escribo son los mandamitts, del SEÑOR 1 CORINT 14:37 Y SINO LOS RECONOCEN NO SERAN RECONOCIDOS, v.38. y pablo dice q no tienen ESPERANZA. 1 TESAL. 4:13, ¿ ver q esperan, capi y vers. pos no saben 1 tim. 1:7 LAVERDADDEDIOS.ORG HAGAN CLIC YA!

  • LUIS TORO NO ESCAPARA SU CONDENACION NO DESCANSA 2PEDRO 2:3 SU TEOLOGIA ES DOG(DperrosApo22:15)MATICA. Y PRODUCTO DE LOS 7 MONTES D ROMA APOC 17:1 LA PUTA Y LA RAMERA. v Y PA catilico sy protesnts. Apoc 17:9 LA INMORA ,PAGANA madre iglesIA la de Jesus menciona 12 veces en el njevo testam, no es de este MUNdo NI SU FIELES JUAN 17:14,16 Y TORO NO CONOCE A JESUS MT 11:27 , Y JESUS NO CONOCE A TORO MAT 7:23 LUCAS 13:25 Y DICE Q ESTA MUERTO MAT 8:22 SU BAUTISMO ES PAGANO MAT 3:2 6 #Facite ergo fructum DIGMUN poenitentiae# MAT 3:8,11 Y ES UN PACTLO ROM.6:3,4 Y SE sumerge, mat 3:16 laverdaddedios.org

  • te la das d bible scholar pero no sabes ¡cual es el 3ro del decalago? ¿si cree sabes son tus retumbidos metales de psicosis, y tus subjetiva fantasias mentales de un cerebro q cojea 1 tim. 1:7 prove me wrong! son torpes y totalmente IGNORANTES y, aun extremadamente CONFIDENTES al mismo tiempo, 1 tim. son cobardes Apoc. 21:8 desobedientes y nunca se defienden , 1 pedro 3:15 NO saben que #es# la OBRA DE DIOS# Cap y verso. nolite ERRARE:deus NON irridetur. galats 6:7 mi correo alchipps19@hotmail.com para si tienes la entereza testicular”mat 11:12 lucas 16:16 para defender su PAGANA FE. POS no saben UN BOMBAZO ATOMICO a su pagano bautismo MAT 3;6 facite ergon fructum dignum peniteniae# MAT 3:3,8 LAVERDADDEDIOS.ORG

  • Doy gracias a Dios Padre, a Dios Hijo y a Dios Espiritu Santo por permitir al Papá Francisco otorgar tan importante Misión Apologetica al Padre Luis Toro para que los Catolicos podamos recibir un estudio profundo de Las Sagradas Escrituras. Dios los bendiga abundantemente y a todos los Catolicos del mundo también. Y pido a Dios que por medio de ésta Misión, todos los Hermanos separados se reintegren a La Sagrada Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo.

  • Muy buen sacerdote dios lo siga bendiciendo iluminando para cambiar este mundo y ser una sola iglesia nada es imposible para nuestro dios padre y así que los hermanos separados engañados puedad regresar a la iglesia que dejo nuestro señor Jesucristo por medio de pedro

  • Fuerza padre Luis que siempre sigas como lo esta haciendo ,enseñandonos a nosotros los catolicos como tenemos que defender nuestra fe antes los protestantes ,bendiciones padre y muchas fuerza siempre!!!!

  • Hola mi nombre es socorro Salas y soy cristiana,m encantaría escuchar enq cita bíblica dice q tenemos q arrodillarnos, ante una imagen tallada x hombre,q tiene boca yno habla,tiene pies yno camina,tiene oídos yno escucha,yq tiene aver el catolicismo con la CD de betel ,la CD de los ídolos,espero sus citas bíblicas

  • Gracias padre Luis Toro, realmente eres un instrumento de Dios,ojalá alguien te traiga a Perú, soy tu seguidor , en mi parroquia San Pedro y San Pablo ya somos muchos. Dios te bendiga. Siempre veo tus vídeos.

  • Padre espero que lea este comentario le pido de favor que venga a Ecuador en especifico a la ciudad de Riobamba aquí hay muchas sectas y gente católica ignorante que se están dejando llevar por lo que dicen las sectas, y se convierten familias enteras le pido padre venga yo podría hablar con una iglesia para que le reciban o dígame que debo hacer🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏porfavor

  • Había sabido que Nuestro Señor hablaba de ovejas y cabritos pero nunca escuché acerca de toros… creo que Dios tenía rebaños especiales
    Dios lo a llamado por su nombre y no dudó que su nombre estará en el libro de la vida
    Ruegue por mí y mi hija aunque ella nunca llegue a saber quien soy y cuanto la he amado desde antes de que ella naciera
    Usted es una muestra de amor de nuestro señor Jesús Cristo por nosotros
    Tal vez nunca lo conozca pero aquí está su casa

  • Buenas Noche mi estimado Presbítero NECESITO CONVERSAR CON UD ES URGENTE mi número es 0424-3546023 si puede y tiene tiempo de atender a un hijo de Dios que gracias a una mala decisión de la Iglesia hoy mi viva esta destruida POR NO PODER SERVIR A DIOS

  • La labor que realiza el Padre Luis Toro me parece exelente. Lo considero el profeta que necesita nuestra Iglesia hoy. Pido por él para que el Espíritu Santo lo siga guiando e iluminando para que pueda seguir anunciando la Palabra a todos los que se encuentran en el error.

  • Gracias a Dios tenemos a alguien que nos explica la escrituras con la Biblia. Que mi Dios todopoderoso lo bendiga siempre.

  • Padre Luis toro lo felicito por la labor que haces, me gustaría que viniera a Rionegro Antioquia (COLOMBIA) porque por acá hay mucho protestante.

  • Estimado: Disculpe el comentario: escuché en un video que Ud., debate con una mormona; que por cierto no sabe nada de su religión, que dijo que la iglesia católica nació con Jesús, en el año 33, pero yo tengo entendido que el catolicismo se fundó por los años 303 después de Cristo, cuando Constantino era emperador de Roma, demuestréme con citas bíblicas que yo estoy equivocado por favor