Biografía del Padre Luis Toro

Nació en Puerto Nuevo, del Estado Barinas, Venezuela el 17/09/1973.

Recibió su ordenación sacerdotal el 18/11/2000.

Parte del Equipo Formador del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino de la Diócesis de San Cristóbal.

Desde su misma ordenación sacerdotal se ha dedicado con infatigable entrega a la realización de talleres, audios, videos y debates con temas de Apologética.

Actualmente es Misionero Internacional de la Misericordia enviado por su Santidad el Papa Francisco.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Hola Padre Luis,

    Me llamo Marco. Vivo en Australia. Hace un año y una mes que estudiando español. Los vi unos vídeos donde té encontró los protestantes con temas diferentes como el sacerdocio y las imágenes. Los me gustan mucho. Me interesado a regresar México de noviembre 2019 a enero 2020. Durante mí tiempo en México, me intereso a visitar su diócesis en Guatemala. Quiero ayudarte con su misión.

    El Dios te bendiga

    Marco Herrigan.

  • lo he escuchado al padre toro ,aqui en mi peru no conozco un sacerdote igual,tan directo efectivo,luchador en defenza de nuestra iglesia catolica,quisiera seguir aprendiendo junto al padre para defender nuestra doctrina que esta señida alo que jesucristo nos enseño en vida.

  • Excelente trabajo la de este Magistral Defensor de nuestra Fe . Le sigo en las redes y gracias a Dios junto a mi esposa voy a asistir a una de sus conferencias en Providence Road Island este próximo Jueves 17 de Enero .

  • POR FAVOR DECIRME CUANDO ESTARA EL PADRE LUIS TORO EN LA CIUDAD DE MEXICO. MUCHAS GRACIAS. QUE DIOS LOS BENDIGA, LA SANTISIMA VIRGEN LOS CUBRA CON SU MANTO Y LA PRECIOSA SANGRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LOS LIBRE DE TODO MAL. AMEN, AMEN, AMEN.

  • Gracias Padre Luis Toro le agradezco mucho por cambiar mi vida que por medio de ver sus videos y explicando cada citas y versiculos tan claro que nos deja al descubierto quien tiene la verdad yo estaba indeciso donde acudir a Dios porque mi vida estaba cubierta en la oscuridad y desde que lo sigo mi vida a cambiado y e visto la luz que por medio de usted Dios resplandece. gracias y que Dios padre; Dios Jesucristo; y Dios Espiritu Santo lo bendiga por siempre.

  • Mil gracias padre Luis Toro
    Por todas las enseñanzad , que pone en los vídeos.
    A mi me gustan mucho, porque así apredo mas de mi religión.
    Que Dios lo colme de muchas bendiciones.

  • Buenas días padre Luis Toro yo soy de Ecuador PERO VIVO EN ESTADOS UNIDOS PERTENESCO AL GRUPO JUAN 23 EN BRONX Y PERTENESCO EN LA IGLESIA SAGRADO cORAZON DE MANTHATTAN. ME GUSTARIA INVITAR A MI PARROQIA ME GUSTA USTED COmO PREDICA Y XONOCE MUCHO DE LA BIBLE HE VISTO LA MAYORIA DE SUS VIDEOS Y ME QUEDADO INPRESIONADO.

  • buen día padre Luis Toro gracias a NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO que lo ha puesto en nuestras vida para guiarnos espiritualmente conocido y defendiendo nuestra FE CATÓLICA y defendiendo a NUESTRA MADRE LA VIRGEN MARÍA plenamente pido padre Luis que tenga a mi familia de apellidos Becker ,Caicedo Mosquera y la familia Asprilla en sus oraciónes muchísimas gracias padre y que NUESTRO SEÑOR ESTE SIEMPRE CON USTED y un saludo desde Alemania.

  • Buenos días.
    Hola me llamó Edgar. Me gustaría saber dónde estará en la CDMX.
    Ya que mi esposa y yo nos gustaría ver lo.
    Saludos

  • hola padre hace unos días estoy viendo sus vídeos para ser exacta fue el día 2 de Febrero del 2019 me llamo mucho la atención y empece a ver algunos ,me gusta mucho como defiende la fe católica ojala que un día no muy lejano venga a mi ciudad ,soy de Monterrey ,Nuevo León México me interesa mucho aprender mas de la biblia y que la gente católica tenga el interes de aprender mas como yo ,le mando un fuerte abrazo y Dios lo bendiga siempre

  • Buenos dias,tengo 39 años convivo y tengo dos hijas,con mi señora decidimos casarnos pero yo no tengo el sacramento de confirmacion eh consultado en varias iglesias y me dicen si vas a contraer matrimonio no es necesario la confirmacion asi tambien fui a otra y me dicen q si es necesario la confirmacion,xfavor quisiera que me den una respuesta acerca de mi consulta,gracias.

  • Predicaciones excelentes. Verdadero servidor misionario de Cristo. Muchas gracias al Papa Francisco por elegir una persona como usted para ayudarnos a amar, defender y vivir nuestra Fe.

  • Bendiciones Padre Luis, sus videos me han servido para fortalecer mi fe católica y me motivan a leer la Biblia, felicidades y que Dios lo cuide…

  • Padre Luis Toro
    Usted es una Bendicion para el mundo entero
    Cuente con mis oraciones diarias
    Que Dios y la Virgen Maria lo Bendigan. Hoy y siempre
    Un Abrazote

  • Hola. Increíble labor. Agradecido con mi Señor por haberme conectado con semejante soldado de nuestra iglesia.
    Deseo por favor que me dé su opinión acerca de algunos escritures y/o libros como Antonio Piñero -Jesús Peláez. “EL NUEVO TESTAMENTO “
    Tengo un profesor de filosofía que afirma que en griego tienen un vocablo diferente para los hermanos de sangre que aparece en la traducción castellano de los hijos de María. Quedo atento.
    PD: estoy 100 % convencido de la virginidad perpetua de nuestra MADRE.

  • Dios bendiga a este Sacerdote del Altísimo y le otorgue salud y sabiduría para combatir a los protestantes como lo hizo en su tiempo San Agustin con los heresiarcas.

  • FELICITACIONES PARA EL PADRE LUIS TORO Y TODOS LOS QUE LE ESCUCHAN Y PRACTICAN SUS ENSEÑANZAS. ES UN GRAN HOMBRE INSPIRADO POR EL ESPIRITU SANTO PARA MOSTRARNOS LA VERDAD DE LA IGLESIA CATOLICA Y DARNOS LA LUZ QUE NECESITAMOS PARA FORTALECER NUESTRA FE, NUESTROS VALORES Y NUESTRAS BASES … QUE MUCHAS VECES P0R INDIFERENTES , DESCONOCEMOS……DIOS LO CUIDE MUCHO Y LO PROTEJA..LA VIRGENCITA LO CUBRA CON SU MANTO BENDITO.. ADELANTE CON LAS PRECIOSAS ENSEÑANZAS Y FUERTES DEBATES….NUESTRO PADRE ESTA CON USTED.. QUERIDO PADRE…LO AMAMOS Y ORAMOS POR USTED SIEMPRE. LE SALUDO DESDE GUATEMALA…CIUDAD CAPITAL..

  • Es muy bueno y reconfortante da ánimo saber que no estamos solos y que aún somos mayoría quiénes creemos en Jesucristo, su Santa Misericordia y además formamos parte de su iglesia católica, la única que el nos dejó. Gracias padre Luis porque gracias a ud se que no se necesita ser viejito para ser sabio

  • Hola padre: mi nombre es Martin Tomas..doy gracias a Dios por enviar a usted en este mundo a ayudarnos a comprender la fe y la voluntad de Dios..hoy día soy instructor de estudio bíblico ..y yo escuchó cada uno de sus testimonios o debates..y comparto con mis estudiantes.. gracias padre que Dios te cuida ..estarás con nosotros a aquí en La parroquia de nuestra señora de Lourdes Springfiel TN Usa él octubre 2023..

  • E visto al padre Luis toro me párese bien que la iglesia católica pueda compartir con otros hermanos sobre la palabra de Dios ,pienso que los hermanos que no pertenecen a nuestra iglesia son también hijos de Dios por qué toda criatura es por qué Sido enviada por Dios ,ojalá los acoja el padre con más cariño como lo haría nuestro señor Jesucristo,me párese que es un poco duro con ellos y si queremos que esté mundo sea mucho mejor también pensemos que nuestro señor dió la vida por todos el no dijo daré la vida solo por los católicos .acojamos a los hermanos con más cariño y respeto para que se puedan sentir agradables,en esa muestra de amor reflejemos a nuestro señor JESUCRISTO QUIEN VIVE Y REINA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN

  • Nos hacia mucha falta un sacerdote como el Padre Luis Toro que despertara las conciencias adormecidas de los catolicos, su conocimiento de la biblia es increible gracias Padre por tu entrega y amor al projimo

  • Padre Luis, quiero darle las gracias por todos los temas, me han ayudado mucho en mis temas de catequesis, en la misión, y retiros, Dios lo cuide y lo siga bendiciendo.

  • Me ha impresionado muchísimo, El Padre Luis Toro, siempre soñaba encontrar un sacerdote que hable la palabra de Dios , dando respuestas de cada tema de la vida, con la Palabra de Dios es decir con la Biblia, osea no poniendo su pensamiento , sino Lo que Dice la palabra de Dios sobre cualquier. Tema que se le pregunte a Él . Dios lo siga siempre, bendiciendo ,protegiendo y ojalá un día lo pueda conocer personalmente,ese es mi gran sueño ahora,Dios que haga en mi su voluntad amen

  • Dios lo colme de infinitas bendiciones, que la Gracia de Dios este siempre en ti para que sigas ejerciendo con Amor a Dios y nos siga educando en la Palabra del Rey de Reyes.

  • Saludos Padre Luis Toro, Dios te bendiga te saluda Marleny Márquez de la Grita, Estado Táchira, mil gracias Padre por compartir y visitarnos en esta Semana Santa en esta tierra hermosa de la Atenas del Táchira, dónde usted compartio el servicio de religioso en la iglesia Nuestra Señora de los Angeles, que alegria, como brillo la Semana Santa en esta tierra maravillosa del señor, con su presencia, tan distinguido visitante, felicitaciones, hermoso mensajes, que llenan que alegrán el corazón todos los que tuvimos el honor de presenciar tus misas, en esta época salimos llenos, de amor, de paz, de luz tu alegria, tu fé nos lleno de regocijo , mil gracias me alegro volver a verte, ya que usted celebro mi matrimonio en Septiembre del 2001, y bautizo a mi primera hija Kalenita Padre esto me llena de alegria, de fé, me alegra tu visita, como haz crecido, en tu fé, en tu lua, Dios bendiga tu forma de ser, tu forma de predicar y ahora viajando por el mundo como misionero de Dios, el Pueblo de la Grita y quienes compartimos de tu presencia, te decimos, Dios te bendiga, mil gracias, la Grita brillo con la luz del todo Poderoso , su visita fué un verdadero regalo de Dios, la fé mueve montañas, nos lleno de alegria, sus predicaciones, sus palabras, sus chistes, sus cuentos, sus talleres, sus videos, mil gracias, Dios te conceda, vida, salud, donde vallas sembrando valores y llevando la palabra de Dios, feliz viaje a nuevas tierras, a Argentina, que Dios te bendiga y que el Santo Cristo de la Grita te ilumine y la Santisima Virgen de los Angeles te acompañe siempre, personas como tu son las que todos deseamos tener siempre a nuestro lado, y al frente de la iglesia ese dón se lo dio Dios, brillas con luz propia, abrazos Padre, lo mejor del mundo se le quiere, aprecia, y recordará por siempre en esta Grita maravillosa amén

  • Saludos Padre Luis, le pregunto: Cómo puedo comunicarme con usted para la posibilidad de traerlo a Puerto Rico, a mi parroquia San Pablo Apóstol?

  • Padre, Dios lo bendiga, lo proteja y lo fortalezca en su santo ministerio.
    Podría indicarme que sucedió con Jose durante la pasión de nuestro señor Jesucristo.