Biografía del Padre Luis Toro

Nació en Puerto Nuevo, del Estado Barinas, Venezuela el 17/09/1973.

Recibió su ordenación sacerdotal el 18/11/2000.

Parte del Equipo Formador del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino de la Diócesis de San Cristóbal.

Desde su misma ordenación sacerdotal se ha dedicado con infatigable entrega a la realización de talleres, audios, videos y debates con temas de Apologética.

Actualmente es Misionero Internacional de la Misericordia enviado por su Santidad el Papa Francisco.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Gracias Padre por llevar la palabra de Dios a muchos hijos que necesitan oírlos que necesitan mucho de Ud Dios lo bendiga

  • Desde que me envisron l@ direccion de usted, padre Luis, no dejo de escuchar y ver sus enseñanzas. Aunque me he sentido seguro de mi fe en la iglesia catolica, no savia como sar razon de mi fe con tanta claridad como hoy con el pasre Luis..

  • Buenos días Padre. Lo sigo y admiro mucho su labor evangelizadora. Dios lo guarde!
    Soy Católica y hace tiempo estoy interesada en estudiar la Biblia y acceder a un curso de apologética.
    Cómo podría hacerlo virtual o presencialmente?
    Me encuentro en Bogotá – Colombia…

  • Que el Espíritu Santo os guíe y proteja a nuestro amado Hermano y Pastor en Cristo, Sacerdote del Altísimo Luis Toro. Tanta falta que nos hace a la Iglesia hijos de Dios como Él.

  • Padre Luis Toro Felicidadesss. Usted es como un San Agustín combatiendo
    a los heresiarcas. Que el Espíritu Santo lo siga llenando de sabiduría, de salud y de valentía.

  • Padre usted sabe la verdad y no lo quiere admitir .. pero bueno Dios es el unico juez justo …yo no soy nadie para jusjarlo

    • Los católicos ven a Maria como madre de Dios y hacen referencia a Apocalipsis 12,pero allí no dice que fue al cielo a gobernar sino al desierto,si bien es madre de Jesús en la naturaleza humana,pero Dios es sin principio ni fin eterno no tiene madre

      • No soy religioso, pero creo en Dios todopoderoso, como te atreves a juzgar a la Madre del Hijo de Dios, aquí en la tierra a ti no te gustaría qua juzgarán a tu madre.

  • Excelente reflexiones sobre la sagrada Escritura. se debe tratar mas a fondo la situacion de los homosexuales haciendo enfasis enla cita biblicas que no estan de acuerdo con esa actitud. porque vemos que no nacen se hacen, dejando ver que es un vicio, como el de las drogas.

  • Que bueno que todos los católicos comprendieran las palabras del apóstol Pedro “dar razón de nuestra fe” y esa debe ser nuestra tarea para salir de tanta ignorancia y los mensajes del padre Luis aclaran muchas dudas de católicos que incluso tienen ideas protestas. Como bautizados estamos llamados a escudriñar las sagradas escrituras para descubrir en ella el gran tesoro que tiene la Iglesia Católica.

  • Excelente sacerdote, Dios le siga bendiciendo su ministerio para que así siga ayudadando a salvar almas, aclarando dudas sobre las Sagradas Escrituras.

  • Excelente sacerdote, Dios le siga bendiciendo su ministerio para que así siga ayudadando a salvar almas, aclarando dudas sobre las Sagradas Escrituras.

  • Hola Padre. Primero que nada Dios le bendiga, en México estamos resando por los misioneros y le queremos por las enseñanzas que nos da. Actualmente su servidora Formó parte de un grupo de oración y estamos leyendo y estudiando el libro que se llama “el plan de batalla para la oracion” de Stephen y Alex que se clasifica como oración/guerra espiritual/vida cristiana. Yo soy católica y escucho la prédica que usted hace. Soy socia de adoración al santísimo sacramento y no quiero faltarle al señor. Quiero por favor me de su opinión.

  • Padre desde que descubri tus videos aprendi sobre la biblia y a acercarme de nuevo a la iglesia y hoy por hoy soy servidora para el señor. Gracias padre Luis

  • Padre muchas gracias por tu enseñanza ya estaba a punto de cambiarme de religión a los testigos de Jehová pero t escuché y ahora estoy más convencido de la verdadera religión. Dios t bendiga

  • Quiero que me permita pertenecer a su escuela bíblica para aprender, conocer amar y defender la fe como usted nos ha contagiado.

  • Padre un cariñoso y atento saludo Usted es la luz que necesitaba mi vida para seguir a Dios soy de Ecuador y ojala algún día Dios me de la oportunidad de conocerlo personalmente Dios lo bendiga hoy, mañana y siempre

  • Gracias padre Luis toro por Tadas enseñanza recibidas atravez de sus prédicas. Lo saludó desde El Salvador cuna de San Romero

  • Gracias padre Luis toro por Tadas enseñanza recibidas atravez de sus prédicas. Lo saludó desde El Salvador cuna de San Romero, quiero pertenecer a la escuela bíblica

  • Padre Luis Toro, gracias por sus enseñanzas para fortalecer mi fe.
    Soy católico, he estado siguiéndole y más aún en aquellos videos donde comparte con pastores o personas de diversa denominación.

    Quisiera externar una humilde opinión, tal vez sea una falsa apreciación de mi parte, mas cada vez que comparte con los hermanos separados y hay público, predominantemente católico, cuando Usted avala su dicho con la respectiva cita bíblica, sucede que el público estalla en júbilo, aplaude, murmura, etcétera, más me parece que los hermanos separados se sienten incómodos con ello; si bien es cierto, la idea es traer a las ovejas perdidas, creo que el público debiera guardar un poco de mas compostura, para que nuestros hermanitos vean nuestro respeto hacia ellos y en vez de incomodarse por los actos de los nuestros, mejor su mente, su pensar se incomode por el peso de los argumentos bíblicos católicos.

    Desde Ciudad de México. Atte. Jesús Rivas Gómez

    • Muchas gracias por tu comentario Jesús… Personas como tu que expresan amor y respeto a sus hermanos coincidan o no con tus creencias son los que necesitamos en este mundo. No se debe hacer expectaculo con la fe y la verdad, los argumentos son los que deben prevalecer… Gracias por ser como eres TU ERES el que deverias estar en la calle compartiendo tu fe…

  • Padre Luis Toro me da mucho gusto escucharlo como defiende nuestra fe Católica, lo admiro mucho y estoy aprendiendo bastante para seguir sus pasos. Que Dios lo Bendiga pediré al todo Poderoso que lo proteja .

  • Padre Saludos desde medellin, por favor me informa cuando viene para medellin que quiero conocerlo en persona. DIOS LO BENDIGA.

  • Dios lo bendiga inmensamente padre Luís Toro. Es una gran labor de amor la que usted hace por todos los que no conocen la verdad y por los que estamos en la fe católica para defenderla e instruinos cada vez más en la verdad y la riqueza de nuestra iglesia. Que bien que ahora está de visita en nuestro país El Salvador!!

  • Buenas noches Padres Luis Toro desde Guatemala lo escucho con todo orgullo por que sé que usted es un Ángel enviado por Dios para aclararnos la verdad de su palabra. Dios lo bendiga, lo proteja y lo guarde para siempre. Amén y amén.

  • Yo no entie do como este sacerdote luis toro tanto que save de la bibilia y la interpreta a su manera. No le pide saviduria a Dios para que lo guie. Esta muy equivocado en todo lo peor es que aclara todo de una manera tan clara y la gente le cree.
    Mi consejo para el es que deveria arrepentirse con jesus primero y no estar haciendo debates. Que la biblia no es para pelear. Savias que haveces entre mas creemos saver mas ignorantes somos.
    Haveces es mejor no saver mucho y pedirle a Dios qur nos guie. En todo.

  • Que hermoso testimonio del padre que nos comparte y cuenta como lo llamo Dios.
    Llore mucho al escucharlo. Que fe y amor hacia nuestro padre tuvo desde el pricipio y sobre todo que inocencia. Alabado sea mi señor por enviarnos sacerdotes como el.
    Muchas bendiciones para todos. Ojala viniera a Colombia y pueda compartir con nosotros su testimonio.
    El mundo necesita hombrrs santos como el.
    Un abrazo enorme.

  • Le doy infonitas gracias a Dios por permitirme escuchar los videos del Padre Luis Toro un sabio sacerdote, quien todo lo ha recibido del Espíritu Santo, debido a las largas horas de oración con nuestro Padre. Gracias Padre Luis por ese gran amor. Que Dios y Nuestra Santísima Madrecita lo cuiden y lo libren de todo mal.

  • Gracias por su tiempo y enseñanza que nos da. Muy agradecido por averme avierto los ojos. Porke ahora gracias a usted ya se me sta kitando la ignorancia que tenia.. cuídese y que Dios me lo cuide para siempre gracias..

  • Le escribo Padre para darle Gracias por la gran labor que está llevando a cabo, siga adelante, usted está ayudando a que el cristianismo se fortalezca y deje de estar en manos perversas porque opino que independientemente de que haya gente inocente e ingenua en las sectas hay mucha perversidad en los seudo pastores hable de ellos por favor porque en realidad ellos son los culpables y saben lo que están haciendo que es torcer el Evangelio con toda conocimiento de causa ya que lo que persiguen es el “fraude “ que bien que saben que no es Cristiano. Y un ejemplo claro por citar a un rufián es el ratero de Gary Lee este señor que ni Cristiano es Judío, pero confiamos en usted que siga con su gran labor evangelizadora muchas gracias y a ver qué día nos visita acá en CDMX. Saludos y un cordial abrazo adiós.

  • saludo padre. luís. toro Es un gran bendición para ti. para. despertar. a todos. los. pueblo de. Dios yo se que. todos nosotros estamos. dormido. no sabemos. a. que camino. nos. va pero a. trabes. de. su predicación así nos. conocemos. la verdad. por. . que ay. veces que. nosotros. somos. débil con la. fe. por eso es muy fácil. de. cambiar nuestra. Religión pero. ahora como. dise en la Biblia en 1 Pedro.
    Haya. sobre. todo mucho. amor entre. ustedes, porque el. amor perdona muchos pecados. gracia. anti . padre para. dar. a conocer

  • la paz sea con usted. Los programas del padre luis me han confirmado en muchas cosas y, me dan muchas luces sobre nuestra doctrina. Dios le siga bendiciendo con sabiduria,santidad y salud.

  • Muy buenos Días padre Bendiciones yo soy mexicana y vivo en Chicago soy católica de nacimiento y he tenido algunos cursos de biblia y créame que ciega. Nunca había oído hablar la Biblia como usted lo ase uno de mis favoritos vídeos es de 2 señores convertidos y como me impacto el de la camisa como color durazno ese muchacho me gusta su sencillez y otro vídeo que aprendí mucho el de las señoras teólogas la que asta se quería Bomitar .Bueno padre Dios lo cuide y lo Bendiga a usted y su familia ….

  • Felicitaciones Padre Luis.Gracias por su caudaloso aporte.Estudio las importantes apariciones de Jesucristo y la Virgen Maria.Ejemplo Vassula Rydentienen imprimatun y niel obstanGarabandal,Akita,Ruanda,y existen 2,500 pero mucho clero no le interesa.

  • Hla me podrían decir en qué parte de la biblia habla del bautismo de los niños y en qué parte de la biblia esta escrito gracias

  • Este señor enseña bajo las ideas de la apostasía y herejía, debe recibir el poder para poder interpretar la Biblia. El mismo se contradice, no es enseñanza bíblica. Saludos.

  • Buenos días Padre, mi esposo y yo nos gusta la apologética, hemos hecho cursos, y visto en nuestras catequesis la importancia de dar razón de nuestra Fe. Gracias por sus vídeos y todo su apostolado, siga así Padre, que Dios lo bendiga.

  • BUENAS TARDES BUENAS. HNO. LUIS TORO ME DA UN GUSTO SALUDARLO POR ESTE MEDIO ESPERO CONOCERLO UN DIA PREPARARME COMO USTED Y ACLARAR PARTES DE LAS SANTAS ESCRITURA.
    Y ANALIZAR COMO EL HOMBRE POR ERROR CRECE CON DIOS, PORQUE TODAS LAS CONGREGACIONES INSTITUCIONES AGRUPACIONES MADURARAN SIEMPRE EN LA PALABRA DE DIOS QUE NUNCA ESTARA A DISCUCION….SALUDOS DIOS LE BENDIGA VARON