Biografía del Padre Luis Toro

Nació en Puerto Nuevo, del Estado Barinas, Venezuela el 17/09/1973.

Recibió su ordenación sacerdotal el 18/11/2000.

Parte del Equipo Formador del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino de la Diócesis de San Cristóbal.

Desde su misma ordenación sacerdotal se ha dedicado con infatigable entrega a la realización de talleres, audios, videos y debates con temas de Apologética.

Actualmente es Misionero Internacional de la Misericordia enviado por su Santidad el Papa Francisco.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Sensor Luis toro por este medio quiero decirle que he aprendido mucho con sus enseñanzas acerca de la biblia pero tengo una duda por el cual usted no me ha respondido por eso se la vuelvo a repetir a ver si esta vez me la contesta porque no he recibido su contestación a un mensaje que le mande anteriormente,en Génesis 4,1 dice conoció Adán a su mujer Eva la cual concibió y dió a luz a Caín…. Génesis 4,17 y conoció Caín a su mujer la cual concibió y dió a luz a Enoc….Génesis 4,25 y conoció de nuevo Adán a su mujer la cual dió a luz un hijo y llamo su. Nombre set… En Mateo nos habla de José en Mateo 1,25 pero no la conoció hasta que dió a luz a su hijo primogénito y le puso por nombre Jesús. Para mí conoció significa que tuvo relaciones con ella aclareme eso.

    • X SUPUESTO A ESO SE REFIERE

      EJEMPLO :
      LA VIRGEN MIRIAN NO TUVO RELACIONES ANTES DE QUE CONCIBIERA A JESUS
      POR MEDIO DEL ESPIRITU STO, Y FUE DESPUES QUE TUVO RELACIONES CON JOSE
      PARA CONCEBIR HIJOS E HIJAS

      • Buenas, sr Raul, usted dice que fue después que Jose mantuvo relaciones con Maria para concebir hijos e hijas, pregunto, cuales son esos hijos que tuvieron esos dos???????

        • En toda la biblia o en el Nuevo Testamento, todavía no he visto un versículo donde indique los nombres de los hijos de Jose y Maria, gracias.

          • Lee Marcos 6, versículo 3. Hay estan los nombres de los hijos que tuvo María con José. En otras palabras María si fue virgen cuando concibió a Jesucristo, pero después ya no lo fue. Ya que como mujer casada cumplió sus deberes matrimoniales. Y no te dejes engañar de nadie, más santos padres que hagan llamar muchos. Ellos se han autonombrado así. Para engañar y apartar a muchos o más bien millones de lo que es la verdad. Y sabes xq? Bueno, la palabra de Dios dice que la verdad nós llevará a la vida eterna. Y todo el que se deje engañar simplemente no ira con Dios, se irán juntamente con el autor de este gran engaño, que se llama satanás.

          • Esque la virgen Maria y Jose no tuvieron mas hijos… estan confundidos con lo que las hermanas de Maria se llaman igual y ellas si tuvieron hijos

          • María y José dieron votos de castidad, donde en aquel entonces los más consagrados a Dios entregaban su virginidad como ofrenda al Padre, pues venían de La misma tribu. No se trata de leer la Biblia se trata de estudiar la sagrada escritura en todo su contexto, específicamente en este caso la historia. No se puede ser literal, la palabra de DIos lo es!

    • 2 de Samuel 6, 3 Luego cargaron el Arca de Dios en un carro nuevo y se la llevaron de la casa de Abinadab, que está sobre la colina. Uzá y Ajió, los hijos de Abinadab, conducían el carro.

      4 Uzá iba al lado del Arca, y Ajió avanzaba delante de ella.

      5 Mientras tanto, David y toda la casa de Israel hacían grandes festejos en honor del Señor, cantando al son de cítaras, arpas, tamboriles, címbalos y platillos.

      6 Cuando llegaron a la era de Nacón, Uzá extendió su mano hacia el Arca de Dios y la sostuvo, porque los bueyes habían resbalado.

      7 Entonces la ira del Señor se encendió contra Uzá, y Dios lo hirió allí mismo por ese error. Así el murió junto al Arca de Dios.

      8 David se conmovió, porque el Señor había acometido contra Uzá, y aquel lugar se llamó Peres Uzá –que significa “Brecha de Uzá– hasta el día de hoy.

      9 Aquel día, David tuvo miedo del Señor y dijo: “¿Cómo va a entrar en mi casa el Arca del Señor?”.

    • Hermano si me permites te respondo.
      Lo que Matéo en su nos quiere aclarar es que Jesús no vino al mundo frúto de relaciones como venimos tu y yo. No la conoció (hasta) esta palabra en la Biblia no significa que después sí, por ejemplo, Filipenses 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente( hasta) la muerte, y muerte de cruz. Si interpretamos así ¿quiere decir que después que Jesús murió ya no fue obediente? 1Corintios 15:25 , Juan 13:1
      A qui hay varias pruebas bíblicas de eso busca la palabra (hasta).

    • Disculpa que me entrometa pero hay un vídeo en el que el padre Luis toro explica ese tema por casi tres horas a tres pastores pentecostales. Véalo y ya deje de preguntar porque por su pregunta se deduce que es usted protestante porque los católicos estamos bien seguros de la virginidad de nuestra Madre Santísima

    • En la biblia la palabra HASTA no significa que antes no pero después si. La plabra HASTA significa que lo que Dios promete se cumple. Y cual fue lo promesa de Dios, cuando el profeta Isaías profetiso de que una virgen iba a dar a luz a un niño que sería El Salvador del mundo, y es promesa se cumplió. Por eso la virgen María es virgen antes, durante y después del parto. Además José no tocó a María por que María era la esposa de Dios y José no podía tocar a María.
      Saludos desde Cartagena combia

  • Hola no entiendo. Por que no usa el cuello que distingue a nuestros padres católicos me podrían explicar por favor

    • Porque dice el padre que aveces esta dando enseñanzas y llegan los protestantes pensando q el es pastor y ya cuando se dan cuenta q es cura ya muchos se han dado cuenta q la verdadera iglesia es q dejo Jesús en pedro. La Iglesia católica. Mas en cambio si el se vistiera como sacerdote nisiquiera se detendría los protestantes a escucharlo. Eso dijo el padre en una entrevista

  • Me gustan mucho las enseñanza s del padre Toro y puedo entender mejor muchos texto bíblicos hoy mejor q antes. Y quisiera saber como poder invitar al padre toro a q visite mi país El Salvador que necesita mucho de esas palabras tan sabias como lo son las suyas padre q Dios por medio del espíritu Santo se las transmite

  • Gracias por los mensajes de DIOS a traves suyo ya que nosotros que decimos ser catolico no conocemos nuestras procedencia y tenemos que conocernos como catolicos….gracias

    • BUENAS TARDES, SI ME LO PERMITE QUISIERA ACLARARLE QUE LA RELIGION CATOLICA SE FORMO APROX EN EL 303 D.C. SIN EMBARGO

      JESUS NO CREO ESA RELIGION, TAN ES ASI QUE RELIGION SIGNIFICA RE-LIGAR
      ES DECIR RECONECTARSE CON DIOS PERO SOLO A LA MANERA HUMANA Y NO COMO DIOS NOS ENSEÑO, POR LO TANTO NO ES SUFICIENTE, YA QUE DEBEMOS CONOCERLE SOLO EN SU UNICO LEGADO QUE ES LA PALABRA DE DIOS (LA BIBLIA)

      EN REALIDAD TODAS LAS RELIGIONES SON VANAS Y EN SU MAYORIA LEJOS DE ACERCARNOS A DIOS NOS ACERCAN CON LA MENTIRA Y LA PERDICION

      • Estoy muy de acuerdo con usted! Sigamos buscando y escudriñando la palabra de Dios que solo allí hay vida eterna. Todo lo demás falsedad, inventos de los siervos de las tinieblas.

        • Ayerim ? Primero escribe bien tu nombre o seudónimo de Mireya, para que realmente puedas entender, aceptar y no mentirte más en lo que se refiere a la correcta y verdadera interpretación del Evangelio de Ntro Sr Jesucristo. La Iglesia Católica Apostólica Cristiana, es La Única y Verdadera, Autorizada y Fundada por Ntro Sr Jesucristo,. No hay más.

      • Buenas noches, si me lo permite quisiera aclararle que el papa San Damaso 1 en el año 382 hizo la biblia que usted tiene en sus manos.
        Por lo tanto las consultas son (y le ayudaré con las respuestas si me lo permite nuevamente) las siguietes.
        1 – ¿Por qué ustedes creen que la biblia es palabra de Dios si quien dijo que los 27 libros que tienen el nuevo testamento (y no el evangelio de Pedro, de Maria, de Maria Magdalena, de Judas, etc) y los colocó en la biblia fue el Papa San Dámaso I en el año 382, 40 años después de la muerte de Constantino, sumándolos al canon de Alejandría que uso nuestro Señor en las sinagogas y formando el total 73 libros, y las sociedades bíblicas en el año 1836 le sacan 7 libros?

        Respuestas: (elija una o todas si quiere)

        a) Porque sin saberlo ustedes creen en la infalibilidad del papa.
        b) Porque los protestantes no existían sino desde 1517, por lo tanto no tienen absolutamente ninguna autoridad para interpretar la biblia pues no la crearon y no cuentan con el Espíritu Santo.
        c) Porque no tienen sucesión apostólica que los ligue el dia de hoy, de lo contrario me debe citar un pastor y nombre de la denominación del año 138 DC y 205 DC.
        d) Las iglesias más antiguas de los protestantes tienen 501 años.
        e) Porque hablan de muchos temas sin biblia creyendoles que lo que sale de la boca del pastor (autodemoninado pastor y no elejido por alguien que tenga autoridad desde el antiguo y nuevo testamento) pues dice que tuvo una revelación de Señor y deben pactar con el coche, con la casa, con las tierras, ofrendar 100 dólares y otras abominaciones que Jesus no dejó TODAS LAS SEMANAS.
        f) Porque hablan sobre los 10 mandamientos y el diezmo diciendo que es una ley eterna, pero no hay ningun protestante circuncidado, pues ésa es también una ley eterna.
        g) interpretan a su manera según les conviene y no dejan hablar en debates públicos.
        h) Porque los protestantes de ponen a hablar en lenguas creyendo que deben ser lenguas interpretables, sin embargo, la biblia dice que si no pueden saber que dice con un interprete, mejor no lo haga (de lo contrario le muestro un video y usted me lo tendrá que traducir instantáneamente).

        2 – ¿Por qué Cristo le da la autoridad a Pedro 3 veces para apacentar y cuidar el rebaño de Cristo en San Juan 21:15?
        R:
        a) Porque las ovejas que no son de cristo las apacienta otros pastores, las de cristo las apacienta Pedro y sus sucesores.
        b) Porque en San Mateo 16:18 Jesús funda la iglesia en Pedro y le entrega las llaves del reino de los cielos.
        c) Porque las puertas del infierno no podrán con la iglesia de Cristo hasta que segunda gloriosa venida
        d) Porque todas las decisiones importantes las toma Pedro.
        e) Porque Cristo jamás de quito la autoridad a pesar de haberlo llamado diablo, sino le dice después “Yo he rogado por ti para que tu fe no se venga a abajo y “CUANDO HAYAS VUELTO” FORTALEZCAS a tus hermanos (Lucas 22:32ss).

        3 – ¿Que versiculo de la biblia creada por el Papa San Dámaso I en el año 382 en el concilio de Cartago y que (aunque adulterada por estar mutilada) ustedes creen que es palabra de Dios dice que “SOLO LA PALABRA DE DIOS ES SUFICIENTE PARA SABER TODAS LAS COSAS DE DIOS”,?. o mejor dicho ¿Donde aparece en la biblia que la biblia, y “SOLO LA BIBLIA” ,es norma de fe, conducta y moral?
        Respuesta (puede elegir unas, otras, las que guste, o todas)

        a) No existe un sólo versiculo en la biblia que eso aparezca.
        b) El pasaje de 2 Timoteo 3:16, habla de que toda escritura es inspirada por Dios y “Util” para corregir,redargüir, etc, etc. pero no dice que “SOLO LA PALABRA DE DIOS es norma de fe, doctrina, conducta, moral, etc.
        c) Porque le creen al Pastor que dice que todo lo que sale de su boca es palabra de Dios aunque no esté en la bilbia.
        d) Por ser creyente de hombres y no de Dios crees esas cosas.
        e) Porque estás en una secta protestante donde dice que no tienen pecado.
        f) todas las anteriores y las anteriores a las anteriores.

        Se me lo permite quisiera decirle:
        TURN DOWN FOR WHATS.
        Dios le bendiga y le dé iluminación.

        • Para quien existen los protestantes sino es solo para la mente de los católicos , y el Espíritu Santo Dios lo da a todo aquel que lo pida .. dijo Jesús les conviene que me vaya porque vendrá uno que los guiará a toda verdad y toda justicia, en ningún pasaje de la biblia ,habla de los católicos apostólicos romanos .
          Mentira que los pastores o protestantes digan que no tienen pecado .

  • 1.- Quisiera preguntar por que los diez mandamientos BIBLICOS que Dios los escribio en piedra EXODO 31.18 a Moises y que ademas Dios es inmutable es decir que no cambia y es el mismo ayer hoy y siempre.

    Por que la iglesia Catolica se tomo un atributo que no le corresponde de cambiar y/o desaparecer el segundo mandamiento que es de los mas importantes de Dios

    2.-Por que la Iglesia Catolica se equivoco diciendo que Pedro es la roca , si en realidad es Jesucristo el verdadero y unico salvador

    3.-Por que les llaman padres a los sacerdotes e incluive al papa como sucesor de Cristo en la tierra si solo es un hombre pecador como la virgen maria y los santos como dice romanos 3.23
    ademas de que a Dios dice Y no llaméis a nadie padre vuestro en la tierra, porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Romanos 23.9

    • Disculpa…y los protestantes…porque se hacen llamar pastores? Jesús es el Buen Pastor. Uds tienen varios problemas. Las Sagradas Escrituras, no son un libro de historia. Son escritas por hombres inspirados por el Espíritu Santo. Trata al menos tu, de salir del error. Pídeselo al Señor. Muchos grandes predicadores, cuando estudian Sagradas Escrituras, cierras sus iglesias y son felices católicos. Es la única Iglesia creada por Jesús. A Simón le dijo Pedro, por piedra,. “Sobre ti edificarse mi Iglesia”. A sí mismo se nombraba como la Piedra Angular. Estudia….pregunta. Y otra cosa, Lutero se equivocó diciendo que cualquiera puede interpretar la Biblia, eso fue en el año 1500 aprox. Cuéntame tú, que evangelio se escribió en esa época, donde diga semejante barbaridad!!. Así se cumple ” divide y reinaras”. Uds no son cristianos, son protestantes. Porque protestaron contra la Iglesia Católica, la única que fundó nuestro Señor. Perdona, pero debes buscar más. No te dejes engañar. Gracias!!

      • Carina, lee Efesios 4:11. Hay fundamento bíblico que Dios instituyó pastores, y más. Pero eso de cura, padre, y todo ese cuento, es solo eso cuento católico sin fundamento bíblico.

  • Quisiera preguntar por que el ecumenismo lo promueve la iglesia Catolica sabiendo que va encontra de la voluntad de Dios ?

    Porque usan la Cruz invertida y tantas señales de Egipto, sabiendo que va encontra de Dios?

    Por que PROHIBIO la iglesia catolica leer la biblia por 1,200 años (Oscurantismo) si su palabra dice 2Pedro 1.20-21

    Ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

  • Quisiera preguntar por que todas las obras artisticas del vaticano son anticristianas

    Ejemplo:
    por que a mosises le pusieron Cuernos en su estatua

    Porque en sus pinturas aparecen orgias con desnudos inclusive niños

    Por que a Jesucristo le dieron la imagen en su rostro que no es real

    • Hola Raúl. Debatir con los católicos no es más que perdida de tiempo, ellos no tienen la guianza ni la luz del espíritu Santo, x eso no pueden ver la verdad, ellos han creido en los hombres, no en Dios. Escrito esta en la palabra de Dios que todo idolatra es semejante a los ídolos, que teniendo ojos no ven, teniendo oídos no oyen. Y están muertos espiritualmente. En otras palabras solo Dios puede quitarles la venda de los ojos, si ellos quieren. Si no, ni Dios los obliga. La verdad a la vida eterna esta en las santas escrituras, y mientras que para unos es para Salvación, para otros es para condenación. Xq recuerda que la palabra de Dios es espada de Doble filo. Aparte, sabemos que satanás también la usa y es para engañar a los que les gusta la mentira. Hoy en día hay tantas fuentes de información, de todo eso que tu hablas, que el que se quiera dejar engañar es por puro gusto y el que se condene igual. Xq así ellos lo deciden. Ya que Dios a nadie condena. Tu conoces la palabra, Dios te ha dado cierto conocimiento, ve y llévala a quienes la reciban. Xq acuérdate escrito esta las perlas no se le pueden dar a los puercos. Y en donde no te reciban sacude el polvo de tu calzado y apártate. Hay mucha gente que de verdad tienen hambre del Dios verdadero, levántate y anda! Dios te bendiga grandemente! 🙏

  • He visto algunos videos del padre y quiero aprender mas. Agradezceria si soy aceptado. Que Dios le siga dando sabiduria y lo conserve.

  • Apocalipsis 22:19 dice el la autoridad del señor Jesucristo.. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta Dios quitará su parte del libro de la vida y de la Santa Ciudad y de las cosas que están escritas en le habló al pueblo católico en general conforme a esta palabra he visto todos los videos del sacerdote Luis toro y realmente me da tristeza como ver qué tanta gente engañada que Dios Tenga misericordia porque solamente hacen escuchar y no Investigar la real verdad por ejemplo el sacerdote habla sobre el rosario señor Dios mío conforme esta palabra este hombre se vuelve anatema o sea maldito en el Libro De Mateo capítulo 6 versículo 5 hasta el 15 donde nuestro señor Jesucristo solamente deja una instrucción O sea la oración modelo y en el capítulo 6 al mismo verso 7 dice y orando no useis vanas repeticiones como los gentiles que piensan que por su palabrería serán oídos es lo que hacen ustedes con el rosario repetir repetir recitales Rosario una y mil veces sin verdaderamente ser una oración instruida ni enseñada por nuestro Señor Jesucristo cuando estuvo aquí en la la única oración modelo el padre nuestro no es ni la oración a ningún santo ni la oración a la Virgen María todos los profetas resultaron oraciones en la Biblia desde Moisés hasta el último delos profetas y hay miles de oraciones muchas oraciones en la Biblia Y ninguno fue constituida por dios solamente la que constituyó nuestro señor Jesucristo el sacerdote Víctor lo único que hace es pegar Un versículo de otro versículo de otro libro otro capítulo es una total mentira lo que este hombre enseña es una hora frente a la palabra de Dios y Por tanto se anatema porque la palabra nos enseña que si alguno viene con otro evangelio sea anatema y así hay una ima mentiras que enseña la iglesia católica a todo el mundo como por ejemplo el pulgatorio el bautismo de de los niños que Pedro fue el primer papa fue una total mentira y a la luz de la santa escritura todo lo que este hombre enseña es preparar un pueblo para irse al infierno que el señor Tenga misericordia Abra los ojos pueblo católico solamente Jesucristo murió en la cruz del Calvario y es el único camino al padre y a la vida eterna ni la Virgen María puede llevarlos al Padre Nuestro Señor Jesucristo porque el único que no lo revela y da testimonio el espíritu santo de dios que se guardaba para Dios y un instrumento en sus manos para un propósito ella murió y como todos cumplió su papel cuando Dios llama a alguien sólo fue eso un instrumento de Dios que Dios lo bendiga y le quita esa venda que ustedes tienen

    • Sabe como les dice. A usted ?,,lobo vestido de oveja Yy porque no lee bien la biblea antes de habrir su mandibula de lovos

    • Cuando gustes estás invitado a compartir El Verdadero Evangelio de Ntro Sr Jesucristo, y no filosofías baratas,
      torcidas y engañosas de tus impos(pas)tores lobos con piel de oveja.
      Solo necesitas venir con un corazón, humilde, sincero y deseoso de recibir el mensaje a la conversión de La Santa Palabra.

  • BUENAS TARDES PADRE LUIS TORO LO MIRO DESDE REYNOSA TAMAULIPAS Y SON MUY INTERESANTES SUS PREDICACIONES Y LOS VEO TODOS LOS DIAS Y APRENDO MUCHO Y YA LOS ESTOY PONIENDO EN PRACTICA Y SAVE UNA COSA YO TENGO UN HERMANO SASERDOTE QUE DIOS LO SIGA BENDICIENDO ATENTAMENTE ANABEL ORTEGA MANCHA.

  • Hola padre la vendición la verdad yo también estoy d acuerdo q nosotros los católicos debemos defender la iglesia q Ntro Señor nos dejó

  • Hola buenas tardes padre yo he seguido trayectoria suya para crecer en mi fe pero en un retiro que tuvimos apenas le conté a mi mi parroco me referencia suya que hacer ahí le envie algunos videos perdón por el atrevimiento. Saludos y bendiciones
    Isidro de México

  • Quiero saber mas de la palabra santa para ayudar a mis hermanos del grupo de la misericordia asi juntos nos instruiremos y defender a nuestra iglesia la unica q jesus nos dejo. Ayudenmen a instruirme gracias

  • DIOS GRACIAS AL PADRE DIOS, POR ENVIARNOS A UN SACERDOTE COMO USTED, SIGA ADELANTE CON SUS ENSEÑANZAS QUE NOS NUTREN ESPIRITUALMENTE, DEJANDO DE LADO A NUESTROS HERMANOS RENEGADOS QUE SOLO SE ESTAN HACIENDOSE DAÑO ASIMISMO.

  • Padre Luis, mi comentario es con el fin de compartir lo poquito que Dios me ha dado a conocer en lo referente al nacimiento de Ntro. Sr. Jesucristo, espero le sirva :
    1.- La Virgen no PARIO, porque según él diccionario de la lengua española, eso significa EXPULSAR,
    2.-Mas bien como dice en el AT Isaias 7:14
    Dio a LUZ, porque de la misma forma en que La Virgen Maria queda embarazada, con la participación de DIOS, de la misma forma nace el bebé, según nos lo revela AT Salm 22:10.
    3.-Y es al ver San José este prodigio, Reconoce o Conoce a Maria como La Virgen anunciada de quien nacería EL MESÍAS Y SALVADOR DEL MUNDO.

  • interesante pero sus llamados debates carecen de legitimidad pues no se ve ningun moderador.
    interpreta la biblia de acuerdo a su punto de vista, por lo cual sus afirmaciones no son convincentes. lamentablemente sus mal llamados debates culminan siendo un show.

    • Es correcto lo.que dices concuerdo contigo.
      El sacerdote se torna en.juez y parte.
      Habla mucho, no da oportunidad a que los demás hablen, cree que ha viendo esos comentarios como exponiendo.
      No lo.veo objetivo se torna irrazonable,
      Si tomamos el.tiempo de cada presentadores el protestante de cualquier denominación sólo habla a lo mucho un 5% porque es muy envolvente.
      Debe dejar hablar.

  • Hola hermano.
    No voy a entrar en debate con nadie en si José tuvo relaciones con María después de tener a Jesús o no, ya que hay tanto fanático en su interpretación particular de las Sagradas Escrituras que aunque tienen ojos no ven y aunque tienen oídos no oyen. Yo sólo me pregunto una cosa de sentido común. Si Dios elige a mi esposa para tener un hijo, ¿Me atrevería yo a tener relaciones con la elegida de Dios?. No, y José no estar idiota. ¿Qué clase de persona le pondría la mano encima a la elegida de Dios?. Es sentido común.

  • Hola, Quiero darles las gracias por TODAS las enseñanzas recibidas…Con mucho respeto le quisiera hacerle una consulta al Padre, y es con relación a recibir la sagrada comunión en las manos. Jesús nos dijo, tomad y bebed y repartió a sus apóstoles el pan y el vino. Todas las partes de nuestro cuerpo (boca, mano) tienen una misma dignidad. En Costa Rica, ,raíz de la propagación de una enfermedad, los Obispos autorizan el recibir la sagrada especie en la mano… es una realidad que al momento de entregar la comunión en la lengua se reciben minúsculas partículas de saliva a la mano del Sacerdote o del MEC, y estás pueden ser transmitidas, involuntariamente, y con ello posibles enfermedades…a la siguiente persona que comulga, y más si al momento de contestar…AMEN…expedimos gotas de saliva…que necesariamente caen en la mano del Sacerdote o MEC. Cada vez, escucho con más vehemencia al Padre llamando a comulgar en la boca, al menos para nosotros nos sentimos, como una desobediencia a nuestros Obispos, y en contra del sentido común, con base en los argumentos dados y otros. Disculpe mi duda, y tenga la plena seguridad que se la formulamos con mucho respeto… muchas gracias. Bendiciones.

  • Me gustaria hacer parte del curso de biblia. No conocia de este curso hasta que hoy una amiga me lo recomendó.

  • Querido Padre. Una pregunta del credo cuando decimos que Jesús descendió de los infiernos…. pregunto, ¿Jesús fué al infierno después de resucitar a juzgarlos? Es que no entiendo mucho lo que pasó después de la resurección. Si quiere hacer un videito de eso y también siempre pensé que la Virgen fue pura durante y antes y después del parto, pero que el nińito Jesús sale de su vientre y aparece en el pesebre pero que se alumbró en el pesebre. No que lo parió, sino que sale de su vientre sin pasar por su canal uterino. Y que por eso ella es virgen. Y porqué usted explica que lo parió para que me hable más de eso. Lo queremos mucho y lo seguimos desde muchas partes, esto incluye Puerto Rico. Le hablo desde NY y lo fuí a ver a New Jersey pero no pude alcanzar hacerle la pregunta. Tuve el micrófono pero se me acabó el tiempo. Gracias.

  • Primero que todo quiero dar gracias a DIOS por la accion del ESPIRITU SANTO en nuestro sacerdote LUIS TORO para que nos insruya en la verdad que es la PALABRA DE DIOS , para que muchos catolicos salgamos de la ignorancia y encontramos la verdad que es JESUS.

  • Quisiera saber más y que me explicarán más sobre la Biblia para poder explicar a mis hijos y no sean atacados por los sectarios

  • Me mandaron una apps para istalar de e toro-social ¿Es de ustedes? Porque me dio mala espina. Yo recibo sus publicaciones por you tube.

  • Buenos, días padre soy venezolano estoy en colombia en cali por la actual situación de Venezuela estoy viendo sus vídeos gracias a una penitencia dada por confesión me agrado mucho el vídeo de como criticar al papa hay muchas cosas de ese vídeo que aclaró muchas dudas gracias, Bendición padre

  • La paz de Cristo sea con ud. Padre Luis Toro.
    Padre, estoy maravillado de su incansable trabajo que ud. Viene realizando.
    Cuando veo sus videos y escucho sus audios siento una enorme paz en mi corazón, porque se discipan mis dudas y es así que se debe trabajar como iglesia, defendiendo nuestra fe, con fervor, ahínco y lucha incansable.
    Felicitaciones padre Luis. Que nuestro Dios. Padre, Hijo y Espíritu Santo, le siga proveyendo de sabiduría, fuerzas, amor, humildad, vocación de servicio y humildad.

  • Como puedo hacer para que el Padre Luis nos pueda visitar en nuestra parroquia, necesito saber todos los requisitos y ponernos de acuerdo a una fecha gracias es en New york.

  • PADRE LUIS EDUARDO TORO, usted hace que la fe y la alegría de pertenecer a la Santa Iglesia del Dios Vivo se viva cada momento, por usted he aprendido muchísimo y he compartido cada video para que cada vez seamos más los que conozcamos de las Escrituras.

    Siga adelante, Ojalá algún día nos visite a Guatemala.

  • Señor Luis toro
    Tengo muchas preguntas
    Quiero saber si Miriam nació antes de ELOHIM
    Quiero saber si ELOHIM comparte su gloria con algun santo o virgen o aún con yahshua ha mashiah
    Quiero saber sí está permitido postrarse ante una imagen hecha por hombres y cuál es el pasaje bíblico que lo corrobore
    En que pasaje bíblico dice que debemos bautizar a nuestros hijos desde bebes
    En que parte de la biblia está diciendo que hay que hacer primera comunión y confirmación
    En que parte de la biblia está que debo pagar indulgencia
    En que parte de la biblia dice que Roma es la iglesia del creador
    Cuál es el dios que usted sigue
    Porque sí usted sigue al dios romano Zeus es su nombre entonces no hay razón para creer que usted dice verdad
    El Elohim de Israel es verdad y el no permite las muchas sandeces que la iglesia católica apostólica y romana estan diciendo sus abominaciones son contrarias a la verdad.
    Mi madre es católica y lo aplaude pero ella no Lee la biblia y cuando se la leo huyendo se vá
    Será posible que tanta maldad católica contamina y destruye porque ni siquiera escuchá lo que dice la biblia
    Sacerdote toro no engañé más no sé engañé más es tiempo de abrir los ojos y ver la verdad

  • Padre. Luis Toro. Deseo grandes Bendiciones. Para su vida, su familia, su ministerio. Gracias a Dios porque un 17 de septiembre. Dios envió un nueva luz para las naciones. Feliz cumpleaños.
    La verdad es poco lo lo e escuchado, pero se escuchan muy buenos comentarios de quien eres. Lo felicito y se que me enseñará mucho.
    Dios lo Bendiga

    Desde Caquetá Colombia

  • Raul estás más perdido que un ciego. Cuando la Biblia mencione hijos de María, no hermanos de Jesús creeré ese cuento de que María tuvo más hijos después de Jesús. Protestantes abran los ojos y no se dejen engañar por falsos pastores que dicen saber de la escritura y no saben nada por ignorignorancia, orgullo y soberbia de no dejarse enseñar por lo que Cristo enseña a través de la Iglesia y de sus sucesores.

  • Padre buenas tardes, me llamo Juan Manuel Rozo Salinas, pertenezco a EMAÚS y colaboro con la formación de la Pastoral Familiar de la parroquia María Auxiliadora de la ciudad de Acacías Meta Colombia.
    Desde que inicié ver sus vídeos mi firmeza hacia la Iglesia de Jesucristo ha mejorado. Por eso quiero averiguar cómo puedo conseguir el libro que en varias ocasiones promueve el Padre Luis Toro.
    Cómo le conté anteriormente es con el fin de material de trabajo para las familias y EMAÚS hombres.
    Agradezco cualquier respuesta.
    Le pido Padre que me regale bendiciones.
    Gracias.

  • El Padre Luis Toro es realmente un sacerdote del Dios Altisimo y guiador de muchos que estan tibios, pero su amor hacia la verdad a evitado que muchos catolicos se vayan antes de conocer la verdad

  • Hola …. Soy ahtony fiestas y creo en Jesucristo como mi Salvador …. Pero tengo un ruego para Jesús por usted ya que que usted dice que todos somos santos y rogamos … Pero María no puede rogar ya que su alma está con Cristo y no su espíritu, porque éste le pertenece al padre Dios…ahora María según Mateo 13:55-58 si tubo más hijos ….. Lamentablemente he visto todas sus presentaciones y debates .. pero esta es la verdad si quiere puede escribirme ya que dejaré mi e-mail…. Y quiciera decirle que si el hermano Yiye Ávila estuviera aquí … Desde que rato le uviera llamado a una contestación de sus preguntas sin vacilar ….

  • PADRE, LO SALUDO CORDIALMENTE DESEÁNDOLE QUE DIOS LO COLME DE BENDICIONES Y LO ILUMINE CADA DÍA MAS EN LA MISIÓN QUE LLEVA, HE VISTO SUS VÍDEOS Y HE COMPRENDIDO LO IGNORANTE QUE SOY ANTE LA PALABRA DE DIOS, ME HE HECHO EL PROPÓSITO DE LEER AUNQUE SEA UN VERSÍCULO TODOS LOS DÍAS, LE PIDO A NUESTRO SEÑOR QUE MAS SACERDOTES LLEVEN LA PALABRA COMO USTED LO HACE, MOTIVANDO Y EXPLICANDO CON BIBLIA EN MANO Y SACARNOS DE ESTE LETARGO EN QUE SE ENCUENTRAN MUCHOS DE NOSOTROS. DECIR CON FUERZA EL EVANGELIO PARA QUE DESPERTEMOS. SALUDOS

  • Padre gracias Por su entrega a esa incansable labor y por la pasión con la que nos instruye.
    Que Dios Nuestro Señor Jesus lo siga iluminando para que siga la su misión que no es otra sino la misión de Jesucristo.

    Leo