Biografía del Padre Luis Toro

Nació en Puerto Nuevo, del Estado Barinas, Venezuela el 17/09/1973.

Recibió su ordenación sacerdotal el 18/11/2000.

Parte del Equipo Formador del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino de la Diócesis de San Cristóbal.

Desde su misma ordenación sacerdotal se ha dedicado con infatigable entrega a la realización de talleres, audios, videos y debates con temas de Apologética.

Actualmente es Misionero Internacional de la Misericordia enviado por su Santidad el Papa Francisco.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Me gustan sus videos.
    Yo tengo una hermana testigos de Jehová.
    Y los vídeos que he visto me han gustado y dan a entender que uno debe tener bien conocimiento de la biblia estudiarla para saber defender su fe.

  • Pregunta: porque el P. Toro no se viste como sacerdote? Por lo menos el cuello sacerdotal, o un vestuario más conservador, no tan descuidado?

    • porque el P. Toro no se viste como sacerdote? R= Para las conferencias o talleres que implementa no es necesario que vista de sacerdote y lo del cuello depende a la orden a que pertenezca a cada uno de los sacerdotes.

      Que el Dios de la Vida la Colme de Bendiciones………………

    • El Padre Toro, a mi manera de entender es una persona humilde, sencilla y mansa de corazon que no le gusta presumir, mas que de la cruz de Cristo, y por eso su vestuario es sencillo y no lleva el protocolo de todos los sacerdotes, pero eso no le quita nada la autoridad y nobleza del sacerdocio, mas bien se asemeja mas a nosotros

      • No es presunción usar ropa sacerdotal, los sacerdotes están obligados a usar un traje eclesiástico en circunstancias normales, pero hay muchos que no obedecen!!! Por eso cuidado con este sacerdote que no es obediente!!! Jesús fue obediente hasta la muerte y muerte de cruz!!!! Atentos hermanos!!!

  • buenas tardes
    Me voy a referir a este religioso ,pues esta instruido en las escrituras ,según el ,quiero destacar que con sus enseñanzas ,esta abriendo las mentes de sus parroquianos ,que son un poco débiles en las escrituras y esa es la parte positiva.
    Este señor en un agente del papa Francisco y este cargo esta destinado ,como otrora en otro tiempo el control y humillación al mundo que no lo es.
    Pues los crímenes de los jesuitas con san ignacio de loyola tiñen de sangre de esta iglesia dominante,que quiere controlar y volver a reinar como en el medioevo.
    el señor toro se burla y deja en ridículo a sus enemigos ,los protestantes(según su paranoia)
    Dentro de su apasionada apologética e inconstante persecución ,es muy posible y quizás una conversión a CRISTO.
    El apóstol pablo también persiguió a los creyentes ,pero DIOS dijo otra cosa
    esta iglesia romana ,esta en declive ..y algunas instituciones de servicio la están manteniendo.(ejemplo la REDSANAR a la cual pertenezco.
    En lo personal soy creyente en JESUS mi señor y el DIOS de la esperamos que luis toro no continué con su campaña en contra del otro rebaño ,pues todos pertenecen a JESUS el maestro.
    soy JOEL FERNANDO ZUÑIGA

    • Amigo, de personas resentidas, poco se puede aprender. He sido católico , luego ateo y hoy soy CATÓLICO. En toda mi vida, he estado una vez en un culto protestante… pero no tenía intención ninguna de mezclarme con APÓSTATAS y no he vuelto más. ¿Que San Ignacio de Loyola fue un asesino? ¿En qué manual de historia lo has leído? Mira que me he dedicado toda una vida a la enseñanza y también de la Historia: ya quisiera yo encontrar “negatividades” como las encontraste tú, pero pescudando e indagando no he encontrado lo que tú has encontrado. Tú has estudiado en un manual de Historia realizado por ti mismo. Pero perdóname mi ignorancia: ESE MANUAL YO NO LO HE CONSULTADO Y HE LEÍDO MUCHA INFORMACIÓN DE LA ÉPOCA DE SAN IGNACIO DE LOYOLA Y DE SIGLOS ANTERIORES Y POSTERIORES. La Historia es mi debilidad. Pero no acepto teorías. Acepto hechos históricos. No acepto difamaciones. Acepto la VERDAD como fuente de todo lo que existe y me hace feliz. No acepto manuales de Historia según tú, ni según “YO”. Suelo fiarme de las verdades históricas y en ninguna de ellas habla de que san Ignacio de Loyola había sido un asesino. Si me lo contasen de ti lo hubiese creído -de un difamador poco se debe esperar. Con mucho cariño un amigo que sí te ama. Pero uno de mis lemas ha sido siempre: “QUIEN BIEN TE QUIERE, TE HARÁ LLORAR”. Entiéndelo como quieras, pero si eres inteligente…lo entenderás bien. ¿Eres inteligente?

    • Si la respuesta del padre Toro no estuviera respaldada por las sagradas escrituras te apoyaria, pero sinceramente la verdad defendida por el Padre Toro es la del Evangelio de nuestro Señor JesuCristo

    • Hola hermano Joel, me veo precisado en dirigirme a ti, y con ello aquel que quiera oírme, el Evangelio que se pregona es aquel donde Jesús el Hijo de Dios, el Cristo, es el fundamento, y este (evangelio) está conforme a la piedad. “Misericordia quiero y no sacrificio”, eso es lo que quiero, por que eso quiere Jesús que es Dios, y no te olvides “El Padre envió su hijo al mundo no para condenarlo sino para que sea salvo por el”.
      Queremos vivir conforme al Padre y su voluntad, pues cumplamos los mandamientos y preceptos establecidos en la Santa Biblia, y como está determinado eso, en dos mandamientos: “amad a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como así mismo”, y esto ultimo reflejado así: “un mandamiento nuevo dejo, que se amen los unos a los otros como yo los he amado”.
      Hermano que el actuar no sea con contienda, sino con amor, porque fuera de esto no hay nada, todo es en vado, no debe haber discordia entre los hombres, ya llegará el momento de predicar el Evangelio tal cual fue escrito y dicho, aquel evangelio (del cual, repito, Jesús es el Fundamento) que es para edificar y no para destruir, y esto será para todos; católicos, protestantes, ortodoxos, judíos, musulmanes, brahmanes, mormones confucionistas, budistas, para todos, así será, que así sea.

  • Padre Luis Toro, doy gracias a Dios, por fin, hay un sacerdote como usted pone el pecho al mundo entero en defensa de la fe cristiana, ruego a Dios que llegue al peru por que necesitamos uno como usted, por que los hermanos perdidos nos están arrebatando a a mis hermanos católicos por que no saben defenderse con la biblia.

  • Saludos. Cuáles son los trámites a realizar para invitar al padre Luis a Toluca México, aquí, muy calladamente, están proliferando las sectas, sobre todo “cristianos” y testigos de Jehova.
    Muchas gracias anticipadas. Saludos.

  • Sacerdote Gilberto se convirtió a Cristo , Saulo también , su nombre es Pablo ……y muchos mas …Libro de Hechos…., y tu también Hno, L. Toro
    Es el tiempo De Dios Jesúcristo,con propósito todo lo que hay en las redes lo permite Dios.

  • Padre Luis Toro, Lo saludo con mucho cariño. Le doy gracias a Dios por su lindo trabajo a la palabra de Dios. Es una bendición que usted con tanta sencillez y sabiduría que nuestro Padre celestial y nuestro señor Jesucristo y el Espíritu Santo le ha dado a usted cómo su hijo y servidor para el pueblo de Dios. Todos los católicos necesitamos de un padre que le enseñe la palabra de Dios. Como usted dijo en la radio de San Diego en Los Angeles que la palabra es la semilla fundamental para nuestro crecimiento espiritual. Yo estoy muy contenta y lo veo mucho en you tube sus videos me alegran mi corazón, me llena de sabiduría y me alegra mucho que muchos hermanos regresen a la iglesia de Nuestro Señor Jesucristo que el fundo.

  • Ultimamente le esta lloviendo duro al padte toro.
    Ddicen que se esta enriquediendo utilisando
    La Apologetica. Y
    Que no es un sacerdote.Hasta ohrita mi opinion es que si es padre con la verdad de la doctrina catolicsa.PEro como dessemascara a los enmascarados,quieren ponerle mascara al quen no tiene para dsviar la del la verdad.Yo diria que el Padre toro es ,como el yanero solitario que salio en de fenza de los pobres del conosimiento biblico.
    Felicidadas padre toro,que dios tevendiga

  • Dios lo bendiga y el Espiritud Santo lo ilumine para que continuecon claridad meridiana la palabra de Dios. Saludos desde Caracas.

  • Que el Dios de la vida te proteja y te colme de bendiciones, un abrazo grande, espero poder asistir algunas de tus conferencias y cordial invitación, Cúcuta y Bucaramanga

  • Este sacerdote ya es un Santo, he de esperar que nuestro padre Dios, no se lo lleve al cielo aun , que el Señor se apiade de nosotros y lo deja muchos años mas en la tierra.

  • Estoy agradeciada con los católicos, de hecho lo soy. La verdad a mi tambíen me da tristeza de como logran convencer a personas que eran católicas a emigrar a una “iglesias equivocadas” conciente o inconcientemente. Escuchar al Padre Toro y demás sacerdotes católicos abre mas mi entendimiento. Gracias.

  • Muchas gracias, Padre Luis Toro, por sus comentarios que tanto bien nos hace a las comunidades Católicas del mundo. Le sigo desde España. Gracias a usted, leo la Palabra de Dios y memorizo versículos. Los primeros en memorizar: Oseas 4:6; Isaías 7:14; Lucas 1:37; 1 Juan 2:18-19; san Santiago 4:17; San Santiago 5:19-20, San Mateo 16:18-19; San Mateo 28:19; Apocalipsis de San Juan 22:18-19; Capítulo 1 de San Mateo; Capítulo 6 de San Juan 6:48-71…” ¿Qué se me olvidan algunas citas? Las vuelvo a buscar y con un repaso me llega. Lo que pasa es que he llegado tarde a la Biblia: con 64 años y hoy 68 años. Gracias, Padre Luis Toro, como me encuentro jubilado… ¡tengo todo el tiempo para dedicarme a DIOS!

  • El Padre toro es un persona humilde, sencilla y mansa de corazon, y es obvio que no le gusta presumir mas que de Cristo, San Francisco de Asis era un caballero muy rico con lujosas vestiduras y cuando conocio a Cristo se quito esa ropa y se vistio con un costal de fibra aspera , asi son los verdaderos santos

  • Padre sin ninguna duda eres único mi nombre es Octavio Fletes y vivo en la ciudad de Orange Ca. no me importa cuando si me gustaría invitarlo a esta su casa me sentiría el Hombre mas honrado de la tierra te deseo un muy feliz cumpleaños y quisiera estrechar su mano

  • Este es la correcta ubicación de Puerto NuevoPuerto Nuevo, municipio Libertador
    ¿Municipio equivocado? – Reporta el Error

    ¿Te gusta Abejales? Dale al botón “Me gusta” para compartirlo en tus redes sociales

    Puerto Nuevo es una localidad, asentamiento, caserio o sitio poblado del municipio Libertador en el estado Táchira, ubicado a aproximádamente 14,51 Kms de Abejales (municipio Libertador) y 15,48 Kms de La Pedrera (Libertador), a 163 metros sobre el nivel del mar.

    Estado: Táchira
    Municipio: Libertador
    Parroquia: Emeterio Ochoa

  • Santo eres Señor, Dios todo poderoso y bueno, y tardo para la ira. Que la gracia de nuestro Señor Jesús el Cristo esté en cada uno de ustedes y en mi.
    Bien aventurado aquel que no se le impute nada, que no ha sido motivo de escándalo, vida llena de gracia, en el cual el amor de Dios se edifica, porque de aquel, el Señor tiene complacencia.
    ¡Hermanos ustedes dirán y quien es ese!, pues somos todos, porque “todos estamos llamados hacer santos como Santo es nuestro Padre”.
    Y se preguntarán, ¿Quien es este?, ¿conque autoridad dice esto?. Pues yo escribo porque es necesario, y la autoridad la el Señor, y me amparo en esto: “3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
    3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”.
    Este es fin que persigo, que no es mas que para edificar y confortar, ustedes hagan lo mismo, claro teniendo cuidado en esto: ” “5:20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!
    5:21 ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!
    5:22 ¡Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida;
    5:23 los que justifican al impío mediante cohecho, y al justo quitan su derecho!
    5:24 Por tanto, como la lengua del fuego consume el rastrojo, y la llama devora la paja, así será su raíz como podredumbre, y su flor se desvanecerá como polvo; porque desecharon la ley de Jehová de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de Israel.
    Me despido queridos hermanos. Que el Santo de nuestro Padre, aquel Jesús Inmolado este con nosotros y su enseñanza perdure para siempre, que así sea.

  • Porque no hay mas informacion de la Vida de el Padre Luis toro? .su biografia.. Cuando entrego su vida a predicar la palabra? Cuando y Como se hiso padre?etc..pofavor De darme mas informacion De Él. Gracias

  • Queridos hermanos, grato es dirigirme a ustedes, “estando alegre como si no lo estuviera, triste como si no lo estuviera.” Que el Santo del Señor Nuestro Dios esté en cada uno de ustedes y en mi.

    Entristecido estoy, con el ánimo en cilicio, pero si revestido con una gran esperanza, sabiendo que el Día del Señor se acerca (su segunda venida), y es por eso que escribo para llegar a ustedes hermanos con esa palabra que no es mía sino del Señor nuestro Padre. Confortaros unos a otros.

    No cuestionemos aquellos que predican, llámense como se llamen, no se olviden que todo se mueve por la voluntad del Padre. “No juzguemos para no ser juzgados”, hablarán en el nombre del Señor tanto los que son fieles como los infieles, su prédica será para consolación de los que la escuchan y gloria para el Padre y su Hijo; más que he de decir sino lo que que fue dicho y está escrito: “haced lo que dicen pero no hagan lo que hacen”; “por que no todo el que diga Señor, Señor entrará en le Reino de los Cielos sino el que hace la voluntad del Padre”, Dirán: “Señor en tu nombre profetizamos, curamos, sacamos demonios e hicimos toda clase de prodigios, y el Señor contestará: no los conozco, apartaos de mi hacedores de maldad.”

    Ahora dirán, “pero traen consigo otro discurso diferente del que está en el evangelio” (hablo específicamente de los que predican en nombre del Señor pero se alejan con su palabra), si, pero para condenación de ellos y esto debe ser así por que “para eso fueron puesto desde el inicio”.

    Se preguntarán; ¿si es así que condenación tiene el hombre?, mucha ¡acaso el pecado no entró por Adán!, ¡acaso no tenemos discernimiento y libre albedrío!: Hermanos bendecidos somos porque en la tierra y en los Cielos se hace la voluntad del Padre, imagínense si nos manejáramos por nuestra intuición, intelecto y voluntad, ya nos habríamos acabado, mas aún sabiendo que el “diablo y sus ángeles están en la tierra”. Ya llegará el momento que se esclarezca esa oscuridad.

    Exhorto que, aquel que es Pastor, Sacerdote, Ovispo, Díacono, Maestro, Profeta y Predicador, se dirijan al pueblo (feligreses, congregaciones, a los hermanos), lo hagan con pulcritud y honestidad, que la palabra sea aquella que fue dicha desde el inicio y esta escrita, simpre con piedad, piedad, conforme a la piedad, sin vanidad, siempre pensado en el bien, sin menospreciar, sintiendo amor en lo que hacen, para que no haya escandalos, y sabiendo que también uno puede caer en tentación; corregir si, pero con amor, hagan eso. Esto les escribe un hermano que no tiene elocuencia, solo lo anima el profundo amor que tengo al señor Dios, nuestro Padre y a su Hijo, y a ustedes mis hermanos.

    Me despido hermanos, que la gracia de nuestro Señor Jesús el Cristo esté en cada uno de ustedes, y que su sangre como fiel testigo nos limpie de todo pecado, que así sea.

  • Estimado Padre Luis Toro:!!FELIZ CUMPLEAñOS!!!!
    La Divina Providencia lo siga cubriendo de bendiciones!!!
    A ver, padre Luis , si viene a visitarme a Alemania.Esta es su casa.
    Soy colombiana.
    Mi teléfono:07631/15657
    Fortísimo abrazo.
    Mercedes Wille