Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Como puedo saber donde va ha estar el padre luis toro, por que no contestan ha casaso es muy difícil, ho existe alguna razón para que no tengan un calendario aquí en su página ya he preguntado antes y no he recibido respuesta también yo quiero asistir ha alguna de sus presentaciones yo estoy en los Ángeles California,
    Por favor……

  • Padre Luis, gracias por compartir ese conocimiento, yo he visto malos comentarios que le hacen padre mucha fortaleza en esas palabras feas gracias por soportarlas cómo Jesús soporto tanto en el calvario.. Somos muchos los que nos nutrimos y aprendemos de sus enseñanzas. Padre mucho ánimo que Dios lo bendiga y estará en mis oraciones.

  • Para el Padre Toro:

    Me parece valiente y plausible que un sacedote permita disentir con la altura que lo haces. Mas aún, que le des a tus feligreses la oportunidad de conocer otras posiciones; y cual si reconocieras tu responsabidad eterna ante Dios, recibes el microfono con la frase: “ustedes saquen sus propias conclusiones”.

    Creeme que aprecio mucho lo que haces.

    Al oirte hablar, descubro a un hombre sincero, y esa virtud te va a permitir que al cumplirse la sentencia “Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, y para que no recibáis de sus plagas;” (Apoc. 18:4); tu seras uno de mis hermanos, a quien tendré el honor de abrazar para recibir al Señor Jesus en gloria, y expresarle: “He aquí, éste es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; éste es Jehová a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación.” (Isa.25:9)

    El único lunar que encuentro, son los comentarios groseros de aquellos de tus feligreses quienes participan en el chat. Desentonan en la buena labor que haces.

    Saludos

  • Buen dia,
    Que Nuestro Padre Dios proteja al Padre Luis Toro y bendiga su mision.
    Mi pregunta es si el padre estara en la JMJ 2019 en Panama? Y si estara, donde y cuando seria su charla?
    La JMJ es una buena oportunidad para predicar a la juventud.
    Un Saludo desde Panama

  • Que El Señor los bendiga . Padre luis agradezco al Señor por darnos un sacerdote como usted. Me gustaria hacerle una sugerencia si me lo permite, usted nos dice que aprendamos y me gustaria aprender podria usted darnos las clases por este medio nos da un horario para estar pendientes. Le agradezco inmensamente.

  • Padre Toro, felicitaciones por recobrar a tantas obejas perdidas.
    Yo estube 11 años en esa iglesia de ladrones (protestantes)
    Ellà se quedò allì y yo me he reconciliado, con Los nuestros, GRACIAS al DUEÑO DE NUESTRAS VIDAS.
    Pero mi historìa no fue fàcil, Ella me metiò preso 4 veces en estados unidos, y dos veces en Ecuador.
    Pero la ùltima por 3 años.

  • Bendito seas Padre Luis Toro y toda tu familia, has sembrado en mi la semilla de la fe, te quiero mucho santo del Dios altísimo mi familia tambien , tengo la esperanza de poder verte en mi país Nicaragua,
    Saludos al Padre Marcos y a Benjamin
    Acuérdese de mi Padre Luis y regaleme su bendición…

  • PADRE BENDITO SEA GRACIAS A USTED EH YA PUEDO DEFENDER MI FE CATOLICA, TENGO FAMILIA QUE SON TESTIGOS DE JEOVA Y ME HAN DICHO QUE LA TRANSFUCION DE SANGRE ES PECADO YO EH DEBATIDO CON ELLOS PERO ESA PARTE SI ME EH QUEDADO SIN NADA QUE DECIR ME PODRIA AYUDAR CON LAS CITA BIBLICAS POR FAVOR; MUCHAS GRACIAS POR AYUDARME A DEFENDER MI FE DIOSITO LO BENDIGA SIEMPRE.

  • me gustaria que dice la biblia y la iglesia catolica sobre la apariciones de la virgen maria ?
    agradezco me ilustren al respecto
    soy catolica y me falta mucho por aprender,

  • padre buenas noches le escribo desde tuxtla gutierrez, chaipas, mexico para comentar que usted imparte cursos para defender la fe catolica y eso esta muy bien hemos aprendido con la Palabra de Dios que nos guia y educa tambien para decirle que tengo mi madre y mi hermano en una secta de nombre pare de sufrir puede hablar sobre ellos porque han modificado la biblia para debatir con sus pastores de sus famosas oraciones que invocan nombres de demonios DIOS del Altisimo lo siga guiando junto con la Madre Santisima gracias.

  • PADRE LUIS TORO: Tengo una duda, un Autoproclamado Pastor o Falso Profeta Protestante que no tiene la Ordenación de la Tradición Apostólica, por lo tanto no ha recibido el Espíritu Santo y ha Apostatado de la FE Católica bautiza a sus seguidores es Valido el Bautismo de agua de Juan el Bautista solamente? Es solo ese bautismo que reciben los hermanos esperados, ya que no reciben el Espíritu Santo de la Iglesia?

    El Papa dijo sobre la La comprensión del bautismo es clave en el diálogo ecuménico con los Protestantes:
    3. Confesar que Jesucristo es el Mediador entre Dios y las personas y es el Señor Glorificado.

    4. Confesar al Espíritu Santo como consubstancial al Padre y al Hijo y que está presente por su acción en la comunidad cristiana.

    5. Aceptar que la Biblia, tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento, es la revelación de Dios a su Pueblo. No existe otro libro que sea igual o superior a la Biblia.

    6. Aceptar y practicar el Bautismo cristiano[11]como sacramento de iniciación cristiana y medio de incorporación a la Iglesia de Cristo.

    7. Conmemorar la última Cena o Eucaristía[12].

    8. Creer y proclamar la fe en la resurrección de los muertos.

    9. No debe faltar un testimonio de vida según el evangelio de Jesucristo[13].

    Esta doctrina básica del cristianismo, la encontramos en los tres credos históricos: el de los Apóstoles, el del primer Concilio de Nicea (325), y el de San Atanasio (“Quicumque” siglo V).La comprensión del bautismo es clave en el diálogo ecuménico
    [21].

    Iglesias y comunidades eclesiales con bautismo válido
    1. Iglesias Orientales.
    2. Iglesias Ortodoxas.
    3. Iglesia Evangélica Luterana.
    4. Iglesias Presbiterianas.
    5. Iglesia Anglicana (Episcopalianos).
    6. Metodistas.
    7. Bautistas.
    8. Congregacionalistas.
    9. Discípulos de Cristo.
    10. Adventistas.
    11. Pentecostales[22].

    Hay que poner atención en algunos pequeños grupos pentecostales, en especial en América Latina, que pueden realizar inadecuadamente el bautismo. En caso de duda, es mejor investigar caso a caso.

    COMO PUEDE SER ESTO si no Tienen TRADICIÓN APOSTÓLICA o en algún Encuentro Ecuménico recibieron Autorización del Santo Padre para Bautizar?

    No tienen bautismo válido

    1. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
    2. Testigos de Jehová.
    3. Ejército de Salvación[23].
    4. Sectas Pseudo Cristianas.

    https://es.aleteia.org/2015/05/11/en-que-condiciones-es-valido-el-bautismo-fuera-de-la-iglesia-catolica/3/

  • Me gustaría hablar con el padre toro tengo un hijo que años atrás me lo atormentaban unos espíritus por la grasia De Dios me lo sano

  • Hola P. Luís! Felicidades en el Señor. Sólo le escribo para comentarle que vi una discusión con un protestante sobre el bautismo de niños. Me pareció muy bien, lo único que yo habría puesto es la guinda al final, después de que él dijera que el don que reciben los adultos es el perdón de los que se arrepienten y el Espíritu Santo. Y por eso, etc.
    Yo les recordaría el pasaje de la Visitación cuando Juan en el seno de su madre también se llenó del Espíritu Santo por su madre al escuchar a María, y saltó de Gozo por el Espíritu que había recibido. Reconoció el Señor por el Espíritu. Esto, además del perdón del pecado es de lo que privan a sus hijos, de que reconozcan al Señor. Un saludo

  • Buen día, saludos desde Querétaro, México. Les agradecería que tuvieran audios y/o videos que no enlacen a youtube pues tengo bloqueada esa página y no puedo acceder a los videos, espero puedan hacer el esfuerzo para quienes no podemos entrar a youtube. Dios los bendiga

  • Hola padre Luis gracias por aceptarme como podría hacerle para que nos pueda visitar nuestra parroquia en San Luis Missouri USA en la ciudad de Sant Charles Missouri el nombre de nuestra parroquia es san charles Borromeo por favor padre nos gustaría poder tenerlo por acá Dios lo bendiga

  • <>
    Favor de aclarar porque por conveniencia, se le da lo que es de origen divino a manos no consagradas por conveniencia? Tus videos son mas de 2 horas y los fieles con gusto (igual que yo) aprendemos muchisimo. Pero porque en el rito de la comunion, el Cuerpo y Sangre de Jesus, lo de origen divino es administrado por manos no consagradas por conveniencia. Yo entiendo que la idea es salir todos pronto – pero no es razon para darles ese encargo a los fieles por conveniencia.

    Fuente: https://gloria.tv
    “Sólo a los sacerdotes se ha dado potestad para consagrar y administrar a los fieles la Sagrada Eucaristía. En efecto, es tradición apostólica que los fieles reciban los Sacramentos de los sacerdotes, y que éstos comulguen por sí mismos; y el Concilio de Trento declaró que esta tradición debe ser observada. Y la Iglesia no sólo concedió únicamente a los sacerdotes la potestad de administrar la Eucaristía, sino que prohibió además que nadie, sin estar consagrado, se atreva a tocar los vasos, lienzos y demás objetos sagrados necesarios para la consagración de este Sacramento, fuera del caso de grave necesidad.”

  • Mi hijo es sordo profundo y su lenguaje para comunicarse es el de signos, El esta muy interesado en conocer de la biblia, para defender nuestra fe católica ante muchos sordos protestantes, hay posibilidad de que los videos vayan preparados con interprete de lenguaje de signos? Gracias por su atencion en este asunto y que el Padre todopoderoso y misericordioso derrame grandes bendicines sobre ustedes!

  • Estoy tratando de suscribirme a la escuela de biblia y la página no me deja. Que otro medio de suscripción tienen. Por favor avisarme en cuanto puedan

  • Que Dios le digas bendiciendo padre. Tengo una pregunta que debo hacer, acerca de una tia por parte de mi esposo biene de lejos y nos dice que Dios le abla y le dice que benga a orar por nosotro nos in impone las manos.Ella tiene reunions en su casa para orar. Yo pensaba que eso no nos hacia daño y dejaba que orara por nosotros. Despues de que una compañera de coro de San Jose donde alavamos, adoramos a Dios me compartiera sus videos me entro un hambre de la palabra y quiero compartila con todos, que ago mando esos videos a la tia?que me recomienda?

  • Padre Luis desde Panamá, parroquia Nuestra Señora del Carmen, esperamos su visita por este país.

    Somos del Catecumenado que opina de ello, que le parece este intinerario de Fe.

    Saludos

  • Estoy entrando por primera vez a la página de la escuela bíblica del Padre Toro. No he abierto temas aún, pero tengo la seguridad de que me van a ayudar mucho, ya que he visto videos de él y me han aportado conocimientos que no tenía sobre la Biblia.
    Tengo una sugerencia desde mi punto de vista como catequista. Siendo la Biblia el contenido central de la página, debería hacérsele una buena presentación, aún en forma sencilla, no asumiendo que todos saben qué es la Biblia. Como se presenta a un conferencista.
    Muchas gracias y que Dios endiga al Padre Toro y su equipo misionero.

    Ana Gómez

  • Una pregunta para el Padre Luis. El Espiritu Santo puede manifestarse en una persona que se encuentra en pecado? Especialmente los que estan en el pecado de Apostasia ? Como darles entendimiento y sabiduria? Es por eso que los protestantes no comprenden la palabra de Dios aunque lean y lean varias veces las Sagradas Escrituras?

  • Muchas gracias Padre Luís por su encomiable trabajo evangelizador que no sólo aprovecha a los hermanos separados sino que confirma en la fe a los hermanos católicos. Dicho esto, me gustaría también poder advertir sobre el peligro de hacer de la apologética un absoluto. Ciertamente que és un instrumento valiosísimo, pero nunca exclusivo para la fe cristiana, ya que podríamos caer fácilmente en lo que tanto Jesús criticó a aquellos fariseos más pendientes de la letra que del espíritu. Pongo un ejemplo: Jesús dice que quien le ame debe cumplir sus mandamientos. Bien, pero en el evangelio manda que si los ojos o las manos són motivo de escándalo deberías sacártelos i cortártelas (alguno lo hizo, como Orígenes, que creo que se castró). És evidente que ningún cristiano con sentido común obedece este mandamiento por mucho que ame a Jesús. Gracias por su atención y por si tiene a bien contestarme.

  • Gracias a Dios y a La Virgen tenemos un espacio para estudiar y aprender mas de nuestra Fe. Dedicarnos a Dios, pero sobretodo para reconocer desde lo mas profundo de nuestro ser al Señor Jesucristo como nuestro Salvador y para hacer su santa voluntad.

  • Gracias Padre Luis! Ya hacía falta un Sacerdote que explicará la Palabre de Dios como usted lo hace. Es enriquecedor para nuestra Iglesia tenerlo. Dios lo sigua guiando en este hermoso camino. La Virgen Maria lo cubra con su manto. Y nuestro Señor Jesucristo lo cubra con su sangre preciosa 🙏🏻

  • Pregunta. Padre Luis ….. podría usted desarrollar un tema . Le explico, estoy debatiendo el tema del bautismo con un hermano separado y yo lo tengo bien claro del por que nosotros en la Iglesia católica lo hacemos con los niños . He visto todos sus vídeos de estudio al respecto. Pero este hermano me refuta diciendo que no se deben de bautizar los niños peque primero tienen que creer, esto ya se lo refuto yo y se lo explico con la mayoría de las citas bíblicas que usted usa, y ele dice que los niños no tienen pecado y que ya no nacen ni con el pecado original, que por eso Cristo murió por nosotros , para el perdón de los pecados, y que además ya somos salvia por gracias. Y que el espíritu Santo que yo le digo que recibimos en el bautismo, dice que que ya todos lo traemos y se nos activa cuando nosotros queramos. Obviamente le digo que eso ea doctrina falsa. Pero me gustaría que me ayudará a resolver este tema o que hiciera un vídeo con esta pregunta. Gracias Saludos desde Roma Texas, Estados Unidos frontera con México

  • Querido Padre Toro.

    Me han gustado mucho sus videos y creo que está haciendo un bien inmenso al defender la fe con la apologética basada en las Sagradas Escrituras. ¡Le admiro su dominio de la Palabra de Dios y sobre todo su citar de memorias los capítulos y versículos, como lo hace! Sin duda que se ha preparado en conciencia para hacerlo, que realmente conoce y ama la Palabra de Dios y que el Señor se vale de Ud para traer aquellas obejas que ya no eran del rebaño, de regreso.

    Quiero hacerle con caridad un par de pequeñas críticas constructivas:

    Los protestantes, como bien sabe, argumentan que si no está en la Biblia, no tiene valor y no viene del Señor, por lo tanto Ud. hace bien en darle de allí casi todas las explicaciones. Pero esa postura (de ellos) no es bíblica y sería bueno que lo mencionara cada tanto, así como que apelara a argumentos basados en la Tradición Apostólica y el Magisterio, por ejemplo en los Padres de la Iglesia, con mayor frecuencia, para que vean algo de lo mucho que se pierden al haber apostatado. Así, aunque usted cita seguido que la Iglesia es el Pilar de la Fe, no lo profundiza a mi gusto lo suficiente. De allí surge que todo lo que enseña la Iglesia como dogma de fe es de creencia obligada para todos los discípulos del Señor. Solo le he visto varias veces profundizar en esa dirección cuando habla de la creación del Canon de la Biblia (año 382, Papa Damaso) que es un claro ejemplo, pero también lo son muchos otros temas como la Santísima Trinidad, los dogmas marianos, la forma de celebrar el culto, etc. que son enseñanzas compatibles con la Biblia pero que no tienen allí la claridad que alcanzan en el Catecismo.

    En un video reciente (https://www.youtube.com/watch?v=d8v05Jm9FFs&t=1612s) donde usted contesta preguntas de los fieles (creo que fue en Argentina), le preguntó una señora si no era incoherente que la Iglesia le diera a comulgar bajo la especie del vino eucarístico, a las personas celíacas(aprox. a la 1:50:00 del video). Me pareció que en el fondo esta señora pensaba que al ser la Eucaristía el Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad del Señor, no debería actuar como antes actuaba sobre la salud de las personas delicadas.

    Creo que habría que haberle contestado: “No, en la Transustanciación Eucarística, ocurre el milagro de que lo que antes era pan y vino, pase a ser en sustancia, el Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Jesucristo(de allí el nombre Transustanciación), pero que mientras tanto el pan como el vino consagrados, que ya no existen como pan y vino, conservan sin embargo todos los accidentes (propiedades físico-químicas) del antiguo pan y vino, por lo tanto un alcohólico puede tener problemas para recibir la Eucaristía bajo la forma del Vino y un celíaco, de recibirla bajo la forma del Pan, aún cuando ya no hay en estas formas eucarísticas ni pan ni vino, pues todos sus accidentes perduran, entonces se ven y saben a pan y a vino y también pueden hacerle mal a un organismo delicado.” Su respuesta me pareció algo confusa (en un momento pareció que hablaba de la Consustanciación Luterana) y defectuosa, pues evidentemente el tema de la celiaquía lo tomó desprevenido.

    ¡Gracias nuevamente por sus sabrosas enseñanzas!

    Gracias Padre por todo su esfuerzo y perdone mi atrevimiento para hacerle llegar este comentario. ¡Qué Nuestro Señor continúe bendiciéndole!