Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Bendiciones padre , que el Espíritu Santo lo siga acompañando y Dios lo proteja por siempre.Amen
    Padre mi nombre es Lizbeth yo lo sigo desde hace un par de meses y le doy gracias a dios porque me permite saber más de el y me hacerca atraves de sus instrumentos de fe. Padre porfavor indíqueme a donde puedo puedo comunicarme con usted espero en Dios pueda usted leer mi mensaje por ayúdeme . Estaré pendiente para saber y pueda hablar por teléfono. Gracias Dios lo bendiga

  • desde ecuador region amazonica Pastaza Puyo le saluda el hno.Elias felicitando por su gran amor a nuestra iglesia. deseo adquirir un libro donde esten todos los temas de apologetica gracias, bendiciones Padre.

  • DISCURSO
    Saludos hermanos, hoy quiero llegar a ustedes con el ánimo de confortar y edificar, con esperanza, con amor y fe. Que el Santo de nuestro Dios Padre este con cada uno de ustedes y el mimo propio; y El cómo fiel testigo nos ilumine y santifique, para presentarnos sin mancha, sabiendo que nuestros pecados han sido lavados con su sangre.
    “Mientras más conocimiento más dolor”, Dios da a cada uno de nosotros lo que nos corresponde, y viviendo conforme a él, nos concede generosamente y en abundancia lo que necesitamos, mas he allí el Espíritu de Consolación que es el Espíritu Santo, quien “Dios lo da aquellos que les tiene complacencia”.
    “Al principio era el Verbo y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios”, aquel “Verbo que bajó a la tierra y se convirtió en carne”, “¿qué es el hombre de quien tú te has fijado lo has hecho superior a los ángeles?”, ese es Jesús el cual ahora pregonamos por el mundo.
    Que he de decir sino es lo mismo que fue dicho y escrito, mas ahora solo llegaré a los hermanos menores (hermanos separados o protestantes, evangélicos y otros).
    Quiero comenzar con esto y con humildad: acuérdense de lo escrito “15:1 Así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos; “2:3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;
    2:4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.” y
    “15:2 Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación.”
    No menospreciemos al hermano, hay que “tratarlo con dulzura”. Los Apóstoles le dijeron a nuestro Señor Jesús el Cristo: “38 Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía.
    39 Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí.
    40 Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.”
    Jesús es el sacerdote del Dios Altísimo de la orden de Melquisedec, y luego le dijo a Pedro: ” 15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.
    16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.
    17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas………”; y en su momento le dijo: “Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella” (Mateo 16:18).
    ¡Qué vanagloria puedo tener! Todos los que creemos el Cristo Jesús venimos de un solo hombre que es Jesús, de que otros Jesús podemos hablar si no es aquel que es nombrado en las Sagradas Escrituras. Todos venimos de Pedro como fundador de la Iglesia Cristiana, pues así Nuestro Señor Jesús lo dispuso y lo fundamentó: no nos olvidemos hermanos que, Martin Lutero fue un teólogo y fraile católico agustino que comenzó e impulso la Reforma Religiosa en Alemania, como Fraile católico nadie puede negar que el vine de la Iglesia que nosotros pertenecemos, entonces los hermanos separados evangélicos tiene un mismo origen que nosotros.
    Queridos hermanos nuestra lucha no es contra el hombre sino “contra las huestes y principados del Mal” (contra el demonio y sus ángeles).
    No nos lancemos unos contra otros, si hemos de corregir hagámoslo con humildad y dulzura, con amor como nuestro Señor Jesús el Cristo nos amó; y esto me nace decir lo que dijo mi Señor Jesús: “un mandamiento nuevo dejo que se amen unos a otros como yo los he amado”
    Bendito sea el Señor Nuestro Padre y su hijo nuestro Señor Jesús el Cristo y bendito sea el Espíritu Santo que mora tanto en el Padre como en su Hijo y en todo aquel que nuestro Padre quiera darlo. Me despido con esto: “3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
    3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
    Que el Santo de nuestro Padre, aquel Jesús Inmolado este con nosotros, y su enseñanza perdure para siempre, que así sea.

  • Discurso al Presbítero Luis Toro
    Queridos hermanos, que la gracia de nuestro señor Jesús El Cristo esté en cada uno de ustedes y en el mío propio.
    Alabado sea el Señor nuestro Padre en todo momento y lugar, sabiendo que su misericordia y amor está sobre todo. Recordando que la “fe, la esperanza y el amor permanecen, pero de los tres el amor es mayor de ellos.” Porque “El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.”
    La Gloria es del Señor nuestro Padre y de nuestro señor Jesucristo, que por el fueron hechas todas las cosas, siendo los dos y el Espíritu Santo uno solo ya que “1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
    1:2 Este era en el principio con Dios.
    1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
    1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
    1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
    Hermanos, con humildad llego a ustedes solo con el ánimo de confortar, recordando, “si alguien es sorprendido en alguna falta, ustedes, los que están animados por el Espíritu, corríjanlo con dulzura. Piensa que también tú puedes ser tentado.”
    Sobre los Diezmos diré solo lo que está escrito: “1Co 9:13 ¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan?
    1Co 9:14 Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.
    Pero no abucen de ello, hay muchos que se han enriquecidos y escrito está: “16:17 Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.
    16:18 Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.”
    He deparado en un hermano, sacerdote, de nombre Luis Toro defender el evangelio con ahínco pero a su modo, lleva la palabra del Señor a los demás, pero humilla al hermano, olvidando el amor que es expresado en ese mismo evangelio que defiende. Conoce muy bien la palabra del Señor Nuestro Padre que está La Santa Biblia, pero se burla de los hermanos cristianos evangélicos (protestantes), argumenta muchas cosas que en verdad están en la Biblia pero hay que manifestarlo en todo su contexto, no coger un versículo y otro con el fin de fundamentar su opinión o lo peor por interés. El diablo mismo cuando tentó a Jesús tomó pasajes de La Biblia, las cuales no se refutó, pero en ello había engaño y maldad.
    Escuchado cosas gravísimas que salen de él y no deja de ser solo vanidad, pero me aflige porque desorienta y confunde, que dolor siento escuchar y ver eso, se olvida de mucho, entre ello: “misericordia quiero y no sacrificio”.
    Si, El sacerdote (presbítero) es un hermano que está para la Iglesia (congregación, feligreses o hermanos), que conjuntamente con diáconos y obispos están para servicio de los hermanos y así fue puesto desde el principio, porque crecía cada día el número de los hermanos que tomaban el evangelio pregonado por los apóstoles y mensajeros, fue así que por necesidad se dio esto, e igual los que llevaban las cuentas de esta nueva iglesia que nacía de Cristo Jesús, por lo tanto Hermanos es verdad, de allí salen los diáconos, presbíteros y obispos, Pablo tiene una perfecta dedición de lo que escribo, no voy a poner los versículos por lo cual me sustento, lean lo que dice Pablo.
    Querido hermano Luis Toro, analiza tu proceder, ve donde has caído, pero deja primero tu presunción y soberbia y vanidad. Si…… habla con pasión como lo haces, pero hazlo con humildad no como dragón, no cambies el verdadero mensaje del evangelio, porque la verdad permanece y no es tuya sino de nuestro Padre, de Él es la Gloria, no te burles del débil, más bien trátalos con amor así corrígelos, se manso como nuestro Señor Jesús y acuérdate lo escrito “15:1 Así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos; “2:3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;
    2:4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.” y
    “15:2 Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación.”
    Hermanos, que Dios bendiga cada uno de ustedes y sus hogares, que la paz este con ustedes y que el Espíritu Santo el gran consolador del mundo esté en nosotros hasta la segunda venida del Cristo, que así sea.

  • Agradecer de todo corazón a nuestro sacerdote Luis Toro, por estas enseñanzas que me ayudan mucho en mi apostolado, justo en estos momento que me toca guiar a la juventud, Dios lo Bendiga

    Saludos.